El conjunto blanco deberá ganar al Al-Ahly para meterse en la final del torneo después de su derrota en Mallorca que le aleja de La Liga. Cuentan con las bajas de jugadores como Courtois y Benzema. El equipo ya está en Marruecos y su primer obstáculo será el club egipcio hoy a las 20:00 en la ciudad de Rabat en busca del que sería su quinto Mundial de Clubes

El Real Madrid se encuentra ya en tierra marroquí para disputar la Copa Mundial de Clubes tras la derrota ante el Mallorca a domicilio que le deja a 8 puntos del F.C Barcelona. El equipo de Ancelotti tiene la oportunidad de redimirse tras un mes algo agitado y tendrá que hacerlo con numerosas bajas en su once. El equipo le da demasiada importancia a este torneo ya que ha tenido un inicio renqueante de año y le puede servir de trampolín para encarar con algo más de ilusión el resto de la temporada.

Ancelotti no podrá contar con Courtois, Militao, Mendy y Benzema. De todos modos, la plantilla que tiene el italiano debe ser suficiente para ganar a su rival de esta noche y pasar a la final del torneo.

También cabe mencionar que el mundialito llega en un momento agitado para Vinicius Jr, después de la polémica que le rodeó en tierras baleares donde hay interpuesta una denuncia por parte de La Liga debido a presuntos cánticos y actitudes racistas. No obstante, el brasileño afirma no sentirse angustiado ni distraído y asegura tener la mente centrada en el torneo intercontinental. Sin Benzema, tanto él como Rodrygo, deberán asumir la responsabilidad ofensiva del equipo esta noche. Entre ambos suman 22 tantos y 11 asistencias.

Marco Asensio, en su llegada con el equipo a Rabat

El Real Madrid es el equipo que ha ganado más Mundiales de Clubes en la historia y en Marruecos buscará ampliar esa leyenda. Entre la nueva denominación y la anterior “Copa Intercontinental” suma un total de 7 títulos. La primera vez que se proclamó campeón con el actual formato fue en el año 2014, de la mano del que actualmente vuelve a ser su entrenador, Carlo Ancelotti. Además, es el único equipo que ha vencido dicho torneo tres veces seguidas (2016, 2017 y 2018).

El club merengue de la capital española peleará por el mundialito en el partido de esta tarde y, de ganar se enfrentará al Al-Hilal, que en su correspondiente partido de semifinales, disputado ayer, ganó al Flamengo de Arturo Vidal por 2-3. La final se va a disputar el próximo sábado 11 de febrero, al igual que el partido por el tercer puesto, en el que espera rival el equipo brasileño.

El Real Madrid cuenta con seis bajas actualmente: Militao, Mendy, Lucas Vázquez, Courtois, Benzema y Hazard. No obstante, dos de ellos apurarán hasta el último momento para disputar la hipotética final (Courtois y Benzema). El primero se retiró en el calentamiento antes del Mallorca-Real Madrid debido a unas molestias en el aductor, mientras que el segundo se retiró en la segunda mitad del duelo de su equipo ante el Valencia teniendo que ser sustituido por Rodrygo. Se sigue desconociendo la lesión que padece y podría estar de baja una semana más.

Esto dará opción a que jugadores con menor protagonismo habitualmente, puedan dar un paso al frente y destacar en lo que puede ser el segundo título de la temporada para el conjunto de la castellana. Jugadores como Vallejo, Marvel, Ceballos, Mario Martín y Arribas han viajado con el equipo a Rabat. Todo hace indicar que el portero titular en el torneo será Lunin.

Courtois con los asistentes médicos del Madrid, mostrando molestias físicas

El rival del Madrid: el Al-Ahly

El conjunto madridista se medirá ante este equipo egipcio que llega a las semifinales del Mundial de Clubes por méritos propios. Viene de vencer en primera ronda al Auckland City y después derrotó al Seattle Sounders. Posee 28 títulos internacionales y es el máximo representante de la CAFD. Siempre ha militado en la primera división egipcia, no descendiendo en ninguna sola ocasión.

A nivel de títulos: ha ganado 41 veces la primera División de Egipto, 12 veces la Supercopa de Egipto, 37 veces la Copa de Egipto y 10 veces la Liga de Campeones de la CAF. Además, ha conquistado 4 Recopas Africanas, 8 Supercopas Africanas y la Copa Confederación de la CAF en una ocasión. Con estos datos se puede dilucidar que el partido de esta noche no será un paseo para los blancos, que parten como favoritos y las apuestas están claramente a su favor. El partido en Rabat tendrá emoción y contará con bastante público en las gradas.

Cabe mencionar que el Real Madrid ya perdió un partido ante el cuadro egipcio. Fue en el único partido hasta la fecha disputado entre ambos conjuntos, en un amistoso en El Cairo en verano de 2001. El resultado final fue 1-0 para el Al-Ahly y un dato aún más curioso es que el colegiado de aquel partido fue Gamal Al-Ghandour, el recordado árbitro de aquel polémico Corea-España del Mundial 2002 que dejó fuera a la selección española en cuartos de final.

Por Juan José Pagán

Twitter: @juanjo_pagan00 Instagram: @juanjopagan_00