El equipo español acabó demostrando su superioridad frente a los escoceses que, a pesar de todo, no dieron su brazo a torcer durante todo el partido
Celtic y Real Madrid se enfrentaron en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League 22-23, en un encuentro que el conjunto español consiguió dominar en la segunda parte para llevarse la victoria por cero goles a tres.
El partido comenzó con un Celtic lanzado al ataque, dispuesto a dar la campanada en el debut, sin embargo, se encontraron con un Militao superlativo en la zaga. Por parte del Madrid Toni Kroos y Luka Modric intentaban llevar el peso del partido, y las principales jugadas de peligro llegaban con la dupla Benzema- Vinicius, dos jugadores que forman un dúo espectacular.
Llegados a la media hora de encuentro, se confirmó la peor de las noticias para el conjunto español con la lesión de Karim Benzema, que fue sustituido por el belga Eden Hazard, el cual entró algo frío al partido. Esto lo aprovechó el conjunto escocés, que en el último cuarto de hora de la primera parte, dio un paso adelante con jugadas de calidad de O´Riley, Jota o McGregor, este último mandó un balón a la madera en la que fue una de las ocasiones más claras del encuentro.
El Madrid salió del túnel de vestuarios con la idea de llevarse el partido y mostraron esa capacidad para sufrir que siempre ha caracterizado al conjunto blanco, de hecho, el primer gol fue obra de Vinicius Junior, después de culminar una excelente jugada por banda iniciada por el ex de Peñarol Fede Valverde. El segundo tanto llegó de la mano de Luka Modric que cuajó otro partido superlativo demostrando una vez más que para él la edad es solo un número.
El tercer y último gol fue obra de Hazard, jugador que aunque ha estado siempre muy cuestionado ayer dejó algunos destellos de calidad que recordaban al mejor Hazard visto en el Chelsea, pero que sin embargo, desde que llegó a Madrid, ha mostrado una gran irregularidad, estando siempre lastrado por las lesiones.