Después de dejar la serie en 2018 el actor volverá para cerrar con broche de oro una de las series más longevas de Televisión Española
Tras 23 años en antena, 23 temporadas y más de 400 capítulos la serie Cuéntame como pasó llegará a su final con una última temporada prevista para finales de 2023 que contará con el regreso de su protagonista, Carlos, para cerrar una de las series más importantes de Televisión Española.
La serie ha contado las vivencias de una familia de clase media, los Alcántara Fernández, durante los últimos años de la historia de España: final del franquismo, la transición y la llegada de la democracia, relatando los acontecimientos más importantes sucedidos en esa época (el atentado de Carrero Blanco, la muerte de Franco, las elecciones de 1977, el 23-F, la llegada del hombre a la Luna, el atentado de Hipercor…) y mostrando la realidad de muchas familias españolas en esos años (el éxodo rural, el aperturismo, la libertad de expresión, el miedo infundado por ETA, la movida madrileña…).
Ricardo Gómez dejó la serie en 2018 para centrarse en su carrera como actor cuando Carlos se embarcó en un pesquero camino a EEUU para dejar las drogas y reencontrarse con Karina. Desde entonces los guionistas de la serie jugaron con la presencia de Carlos mediante cartas, llamadas telefónicas o su supuesta vuelta a España para presentar su próxima novela aunque al final no acudió a la ceremonia de presentación.
Ricardo Gómez nunca cerró la puerta a volver a Cuéntame para despedir la serie. Así lo declaró en una entrevista en Semana hace unos meses: “Si me lo proponen ya veremos, claro. Eso no depende de mí, depende de ellos” y aseguró que la producción había sido un proyecto muy especial para él.
El Confidencial Digital ha confirmado que Ganga Producciones realizará una temporada corta ambientada en la navidad de 1994 y contará con varios saltos a la actualidad como ya hicieron en una temporada especial dedicada a la pandemia del coronavirus. Ésta contará con el regreso de personajes principales como Carlos, para así reunir a los Alcántara para despedir a una de las series más queridas de toda Televisión Española.