El actor reflexiona sobre los motivos por los que todavía no ha participado en ninguno de sus contenidos y repasa algunas de las novedades de Apple TV+ en este spot publicitario
Son muchos los logros que Timothée Chalamet, uno de los actores más jóvenes y talentosos del Hollywood actual, ha ido cosechando en estos últimos años. Desde éxitos absolutos de taquilla como Dune (2021), Mujercitas (2019) y la más reciente Bones and All (2022), Chalamet ha conquistado con su carisma tanto la gran pantalla como las plataformas de streaming más relevantes. Sin embargo, parece que hay una que todavía se le resiste, Apple TV+.
En el último anuncio de la plataforma titulado Call me with Timothée Chalamet (haciendo alusión a la película que le granjeó su nominación al Óscar, Call me by your name), el actor aparece en el papel de sí mismo mencionando varios de los últimos documentales y series que Apple TV ha producido, lamentándose de no formar parte de la plantilla de la plataforma de streaming.
Durante el minuto y medio que dura este spot publicitario, Timothée Chalamet repasa algunos contenidos de la plataforma como Ted Lasso, Blackbird y Severance, y se plantea su posible participación en ese tipo de espacios audiovisuales. “I could do prison”, “I could do TV” son algunas de las frases que el actor menciona mientras navega a través de la plataforma. Además, también resalta que actores como Jennifer Lawrence, Selena Gómez y Leonardo Dicaprio ya han colaborado con Apple TV, al contrario que él. Incluso el anuncio simula una videollamada con Jason Momoa, compañero de reparto de Chalamet en Dune, en la que Momoa le revela que también él va a estrenar una serie con Apple TV: Chief of War.
El anuncio concluye con Chalamet enunciando la frase “Hey Apple… call me”, dejando claro sus intenciones de una futura colaboración con esta plataforma. Timothée Chalamet sigue con este spot la estela de Jon Hamm quien protagonizó el año pasado una producción publicitaria muy similar en colaboración con esta misma empresa.
El anuncio ha sido estrenado en los «playoffs» de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en EE.UU. Cabe destacar, que esta campaña publicitaria no es exclusivamente televisiva sino que se extenderá a otros medios audiovisuales y redes sociales como Tiktok. El anuncio está producido por la productora MJZ, dirigido por Tom Kuntz y cuenta con la participación de TBWA\Media Arts Lab.
Esta campaña publicitaria de Apple TV+ junto a Timothée Chalamet plantea la posibilidad de una futura colaboración entre ellos, lo que satisfaría tanto al propio actor como a su gran legión de fans. Sin embargo, aunque esto no fuera así, Chalamet no anda corto de proyectos, pues en 2023 están previstos los estrenos de Wonka y Dune 2, dos largometrajes que el actor protagonizará este año.