El tema se ha publicado desde la plataforma SBTV fundada por Edwards, quien lanzó a la fama al cantante británico en 2010 con «You Need Me, I Don’t Need You»

El artista inglés Ed Sheeran ha lanzado F64. Un single tributo al fundador de la plataforma SBTV e íntimo amigo suyo, Jamal Edwards. El empresario falleció en febrero de 2022 a causa de una arritmia cardiaca. Él fue quien descubrió al cantante de Halifax en 2010 subiendo su tema You Need Me, I Don’t Need You a YouTube. Desde entonces su relación con Sheeran fue muy estrecha y había sido elegido como el padrino de Júpiter, una de las hijas del cantante.

Ed Sheeran junto a su amigo Jamal Edwards

El emotivo videoclip de la canción está grabado en el Stamford Bridge, estadio del Chelsea FC y equipo preferido de Edwards. En él, Ed Sheeran aparece rapeando en el centro de un círculo de velas con el nombre de Jamal en las gradas. La letra del tema ha sido un proceso duro para el cantante, pues ha tardado casi un año en escribirla: Todo lo que quiero hacer es hablar de ti, pero estas lágrimas no me dejan hacerlo. Un verso que da pie al conmovedor estribillo: Ha sido una noche larga y lloro porque echo de menos a mi hermano.

A pesar de que ha pasado un año sigo sintiendo el dolor en mi corazón.

He llorado tanto que me duelen los pulmones

Ed Sheeran
"F64" la canción homenaje de Ed Sheeran a Jamal Edwards
Imagen de Jamal Edwards

Brenda Edwards, la madre del fallecido, agradeció el pasado jueves en la BBC Radio el cariño que mostró el cantante durante los primeros días de duelo. Sheeran vivió una temporada junto con la familia para ayudarles a seguir adelante: Estuve en casa de tu madre intentando darle un sentido a todo esto, pero no pude. Afirmando que están orgullosos de perpetuar el legado que dejó el emprendedor inglés.

Las conversaciones con tu tumba son lo único que me quedan, pero sé que me regalarás una sonrisa el día que me vaya

Ed Sheeran

La canción del 20 veces ganador de los Grammy ha superado en menos de un día las 250.000 visualizaciones en YouTube. Y, aunque, los fans desean que el lanzamiento signifique el comienzo de un nuevo disco, el artista no ha querido desvelar nada de sus futuros proyectos.

Videoclip de F64

Por deraysp

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M IG: deray_sp

Deja un comentario