En la madrugada del día 12 de enero el mundo recibió una noticia devastadora. Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y Priscilla Presley, fue trasladada de urgencia a un hospital cercano a su residencia en Los Ángeles tras sufrir un paro cardíaco. Tristemente los médicos no pudieron hacer nada por salvarla y falleció así, de manera prematura, a los 54 años de un paro cardíaco, como afirma su madre Priscilla.

Lisa Marie siempre fue muy querida por su padre Elvis, que también falleció de un ataque al corazón de manera repentina. Nació el 1 de febrero de 1968 en Memphis, Tennessee y siempre se dedicó a la música. Fue cantante, compositora y actriz ocasional.

Al ser la hija del Rey del Rock, muchas veces era apodada como «La Princesa del Rock and Roll» y no llevaba una vida muy tranquila o normal que se pueda decir. A los 20 años contrajo su primer matrimonio (de cuatro), con Daniel Keough con el que tuvo dos hijos. Riley y Benjamin Keough, este último fallecido en 2020 al quitarse la vida. Riley es actriz a día de hoy y en ocasiones comparte pequeñas pinceladas de su vida en sus redes sociales.

Tras divorciarse de Keough, se casó con Michael Jackson en 1994 hasta 1996 y seis años más tarde contrajo matrimonio con Nicolas Cage, que ha hecho saber lo mucho que siente la repentina muerte de la que una vez fue su mujer y explica que lo único que le tranquiliza es su creencia de que se haya reunido con su hijo y su padre. Por último se casó con Michael Lockwood, con el que tuvo dos hijas que a día de hoy tienen 14 años.

En lo que están de acuerdo todos sus conocidos y amigos es en que era una persona excepcional. «Lisa tenía la mejor sonrisa de todas las que he conocido. Iluminaba cualquier habitación. Tengo el corazón roto» comenta Nicolas Cage. Y es que, no solo los que la conocían sienten con gran dolor su fallecimiento, sino también todos sus fans y los fans de Elvis.

Lisa Marie siempre fue para su padre «el mayor regalo que le había podido dar Dios», decía ella misma tras el fallecimiento de su padre. Su relación era muy estrecha y es por lo que muchos fans del Rey del Rock sienten con gran pesar esta pérdida. La familia Presley siempre fue muy abierta con sus fans y admiradores y es por eso por lo que una gran parte del mundo ha sentido esta pérdida como cercana.

Es importante recalcar que Lisa Marie siempre fue muy atenta con todos sus admiradores, nunca negaba una foto, un autógrafo o una sonrisa. La pérdida de su hijo Benjamin no la superó nunca, pero seguía siendo una persona con un amor incondicional por los que la rodeaban. Tras el lanzamiento de la película «Elvis» en 2022 Lisa Marie se dejó ver frecuentemente en público, de hecho mantuvo una relación de amistad con el actor protagonista de la película. Además,le parecía una película que verdaderamente representaba la vida y espíritu de su padre, lo que agradecía muchísimo, dado que es algo que muchos han intentado, pero pocos han conseguido.

Dos días antes de su fallecimiento asistió a los Golden Globe Awards con su madre Priscilla Presley para ver a Austin Butler, el actor protagonista de la película «Elvis» recibir el premio al mejor actor de cine. Una muerte inesperada que ha supuesto un jarro de agua fría para todos.

«Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido»

Priscilla Presley

Por lauravangorpgeinitz

Me llamo Laura Van Gorp Geinitz y soy estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace mucho tiempo supe que mi vocación sería el periodismo. Me encanta viajar, conocer nuevas culturas y aprender nuevos idiomas. Si me queréis seguir en redes sociales, me llamo @lauravgg_ y en twitter: @LGeinitz

Deja un comentario