La película que se inspira en la vida del rey del «Rock&Roll» llegará a la plataforma de HBO Max el próximo 2 de septiembre

A finales de junio veía la luz la nueva obra del director Baz Luhrmann, esta vez dando vida a una de las grandes estrellas de la música, Elvis Presley. Con un minucioso reparto, el elenco de la película está protagonizado por Austin Butler y Tom Hanks como el Coronel Parker.

Luhrmann abarca en 159 minutos la relación entre Elvis y Parker que transcurre a lo largo de 20 años, desde las primeras apariciones del joven músico, hasta la cima de su carrera como actor y cantante. Como manager de Presley, el Coronel Parker supo jugar sus cartas, aunque de una forma polémica, para lograr que su cliente alcanzara las estrellas en un tiempo reducido.

La historia oculta tras el enorme éxito de los discos de Elvis marcó el inicio del rodaje. Innumerables estafas y deudas por parte del manager de Presley se reflejan en la película sin tapujos. Austin Butler se convierte en el auténtico «rey del rock» para dar voz a todos los altibajos que acabaron por llevar al cantante a su fin, pese a todo a día de hoy se sigue recordando a Elvis Presley como un auténtico ídolo.

Además, la película trata ciertos temas familiares relacionados con los padres del joven artista, así como su primer amor verdadero, Priscilla Presley. Desde sus inicios en la compañía discográfica RCA hasta conciertos en Las Vegas, Luhrmann ha sabido tomar el control del cine y dar vida a una de las mejores películas del año.

Y por si fuera poco, muchos de los grandes éxitos como «Jailhouse Rock» y «Suspicious Minds» son interpretados por Austin Butler con coreografía incluida, haciendo de su papel un auténtico clon de Elvis Presley.

Si todavía no has tenido la ocasión para ver Elvis en el cine, a partir del 2 de septiembre podrás disfrutar de una auténtica película musical en la plataforma HBO Max.

Por Lucía Ferradas

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Valladolid

3 comentarios en ««Elvis» llegará a HBO Max el próximo 2 de septiembre»

Deja un comentario