La joven sevillana, Elena Huelva, ha fallecido esta mañana tras cuatro años de lucha contra el Sarcoma de Ewing que le diagnosticaron con 16 años. La noticia ha sido publicada por su familia a través de las redes sociales de Elena, con un mensaje claro y sencillo: «Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo»

Elena Huelva fue diagnosticada de Sarcoma de Ewing con metástasis en los pulmones tras la realización de varias pruebas médicas en 2019. El Sarcoma de Ewing es un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en los tejidos blandos más cercanos. En aquel momento, la sevillana consiguió superar la enfermedad, sin embargo, sufrió una reincidencia en el año 2020, la cual no conseguía vencer.

Publicación de la familia de Elena Huelva

La joven tuvo una recaída el domingo 4 de diciembre del 2022. A través de un vídeo en sus redes sociales aseguraba que su enfermedad se había agravado por una complicación en la tráquea. «Las cosas no están yendo bien, me han encontrado más enfermedad en la tráquea y es muy peligroso, como sabéis es por donde respiramos», decía la sevillana. A pesar de las malas noticias que recibía ese día, ella se mantenía fuerte y seguía enviando su mensaje «Mis ganas, ganan» exponiendo que ella ya había ganado por todo el amor recibido tanto de su familia, como de sus seguidores y de toda la gente que la apoyaba.

Transcurridos unos días, Elena Huelva salió del hospital, regresó a casa y allí pasó la Navidad junto a sus familiares. Durante estos días, se mostró muy activa en redes mostrando lo afortunada que se sentía por pasar las fiestas en compañía de sus seres queridos, pero, lamentablemente, el día 2 de enero volvieron las malas noticias. Ella misma explicó que no se encontraba bien y publicó un mensaje a través de Twitter, un breve «Os quiero», que preocupó a sus seguidores. Horas más tarde, su familia confirmaba la noticia.

La joven sevillana ha ayudado a dar visibilidad a este tipo de enfermedades y es un ejemplo de superación y positivismo, ya que ella siempre se mostraba fuerte y sonriente, ante todo. Es por ello, que muchos artistas como Aitana Ocaña o Ana Obregón han decidido dedicar unas palabras en agradecimiento por la actitud que Elena siempre manifestaba. Elena Huelva se sentiría muy orgullosa de saber que su lema «Mis ganas, ganan» ahora es utilizado por millones de personas y es tendencia en Twitter, gracias a su actitud de luchadora y de valiente.

Deja un comentario