Desde el 4 de febrero al 23 de diciembre de 2023 las líneas C-3 y C-4 se verán afectadas por las obras del túnel de Sol

Cercanías Madrid anuncia que el túnel de Sol que conecta Atocha con Chamartín cerrará parcialmente durante casi un año debido a obras de soterramiento. Este cierre, que tendrá lugar entre el 4 de febreo y el 23 de diciembre de 2023, afectará al tramo que va de Nuevos Ministerios a Chamartín.

Como consecuencia, los trenes del norte solamente tendrán como destino y origen la estación de Chamartín. Es decir, no accederán a Nuevos Ministerios y no harán enlace con la estación de Sol.

De igual manera, los trenes de las líneas del sur solo podrán llegar hasta Nuevos Ministerios y partir de esta estación. La empresa ferroviaria afirma que las estaciones de Nuevos Ministerios y Chamartín seguirán operativas al 100%, solo que no circularán trenes de Nuevos Ministerios a Chamartín ni de Chamartín a Nuevos Ministerios. Los trenes con destino Parla comenzarán desde Nuevos Ministerios y los que se dirigen a Alcobendas y Colmenar, desde Chamartín.

La compañía ferroviaria ofrecerá una serie de trasbordos alternativos:

Los trenes procedentes de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo finalizarán su servicio en Chamartín-Clara Campoamor donde los viajeros podrán continuar su recorrido en los trenes que circulan hacia Atocha por el túnel de Recoletos: líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10.

Para los trenes procedentes de Aranjuez y Parla, las estaciones de inicio/fin de servicio serán Atocha o Nuevos Ministerios. En ambas estaciones, los viajeros podrán continuar su viaje en el resto de servicios de cercanías que circulan por el túnel de Recoletos.

Línea C3 (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín)

Los trenes circulan entre Aranjuez y Atocha en ambos sentidos.

Si tu origen / destino es Nuevos Ministerios y siguientes estaciones, deberás efectuar transbordo en Atocha para utilizar los servicios de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10, hasta tu destino.

Frecuencias de lunes a viernes: 15 minutos en hora punta y 20 minutos en hora valle.

Frecuencia en sábados y festivos: 20 minutos.

Franjas de hora punta:

De 06.00 a 09.00 horas

De 13.30 a 15.30 horas

De 18.30 a 20.30 horas

Línea C3a (Aranjuez-Atocha-Sol-Chamartín-El Escorial)    

Los trenes con origen El Escorial circulan vía Recoletos hasta Atocha. Después continuarán como línea C-2, con destino Guadalajara / Alcalá de Henares. Si tu destino es alguna de las estaciones comprendidas entre Atocha y Aranjuez, deberás efectuar transbordo en Atocha al servicio de trenes de la línea C-3. Si tu destino es Sol deberás efectuar transbordo en Atocha a trenes de la línea C4.

Los trenes con origen Aranjuez finalizan su recorrido en Atocha. Si tu destino es alguna de las estaciones comprendidas entre Atocha y El Escorial, deberás efectuar transbordo en Atocha al servicio de trenes de la línea C-3a, que circulará por el túnel de Recoletos. Si tu destino es Sol deberás efectuar transbordo en Atocha a trenes de la línea C4.

Frecuencias de lunes a viernes: 30 minutos en hora punta y 60 minutos en hora valle.

Frecuencia en sábados y festivos: 20 minutos.

Franjas de hora punta:

De 06.00 a 09.00 horas

De 13.30 a 15.30 horas

De 18.30 a 20.30 horas

Línea C4 (Parla-Atocha-Sol-Chamartín-Cantoblanco)

Los trenes circulan entre Parla – Nuevos Ministerios en ambos sentidos. 

Si tu origen / destino es Chamartín-Clara Campoamor y siguientes estaciones, deberás efectuar transbordo en Nuevos Ministerios para utilizar los servicios de las líneas C-1, C-2, C-7 y C-10 hasta tu destino.

Frecuencia de lunes a viernes: 6 minutos en hora punta y 10 minutos en hora valle.

Frecuencia en sábados y festivos: 10 minutos.

Franjas de hora punta:

De 06.00 a 09.00 horas

De 13.30 a 15.30 horas

De 18.30 a 20.30 horas

Centenares de universitarios y trabajadores necesitarán más tiempo, en algunos casos el doble que requerían antes de la modificación, para llegar a sus respectivos destinos.

Por Naiara

Hola, me llamo Naiara y soy curiosa por nacimiento. Me encanta investigar, aprender y descubrir lugares y personas increíbles :)

Deja un comentario