El pasado 11 de enero, tuvo lugar la premiere de la próxima gran apuesta de HBO Max, «The Last of Us», una serie que llegará a la plataforma el 16 de enero

La céntrica plaza de Callao, en Madrid, se convirtió en escenario de este evento tan esperado. HBO Max junto a PlayStation prepararon los Cines Callao para presentar su próxima colaboración, The Last of Us. Con una escenografía postapocalíptica, figurantes vestidos de militares y un sonido ambiente de rugidos y gritos de infectados, llegábamos a la entrada del cine donde nos daba la bienvenida una réplica de un Clicker, uno de los enemigos de la serie, que fue el centro de las miradas y los selfis.

Un primer capítulo intenso y espectacular

Con una breve presentación de Andrea Copton y unos saludos de los protagonistas Pedro Pascal (Joel) y Bella Ramsey (Ellie) daba comienzo la proyección.  

El primer capítulo, sin entrar en spoilers, se convierte en un lugar donde la atención al detalle y el cariño a la historia original se hacen palpables. A la espera de los demás capítulos, promete una inmersión increíble, con más detalles y desarrollo en su historia, que, junto a sus escenarios, música y elenco, la convierten en una de las adaptaciones de un videojuego mejor logradas. 

Tras 10 años de impactar y escandalizar al público con sus dos entregas junto con Naughty Dog y PlayStation, Neil Druckmann se une a  Craig Mazin, creador de Chernobyl, como responsables de la dirección de esta versión de la historia de Joel y Ellie. 

Acompañados de la banda sonora original de Gustavo Santaolalla, devuelven la vida a esta historia sobre la pérdida y la esperanza, que podrán disfrutar tanto los fans más acérrimos, como los nuevos espectadores que busquen un viaje impactante y lleno de emociones. 

Preparen bien las mochilas. Como ya adelantaron, la duración de la primera temporada será de 9 capítulos, que comenzarán, en España, el próximo 16 de enero en la plataforma de streaming de HBO Max.

Por Amaru

Madrid, 94 Técnico En Realización Audiovisual. Fotógrafo

Un comentario en ««The Last of Us», una serie donde el cine y los videojuegos se ponen de acuerdo»

Deja un comentario