Artistas como Martin Garrix, Iván Ferreiro, Hombres G y Robbie Williams se subirán al escenario el 8 de julio en Santiago de Compostela para brindar al público una experiencia única

El pasado 22 de diciembre se pusieron a la venta las entradas para este evento que acogerá la capital gallega el próximo 8 de julio en Monte do Gozo. Solo en las primeras horas se vendieron 15.000 de ellas.

Robbie Williams

En septiembre se produjo el lanzamiento del último disco del artista (XXV) y, con él, llegó a los 25 años desde que abandonó la boy band Take That para comenzar su carrera en solitario.

Todo lo que ha conseguido desde entonces han sido grandes logros que ni siquiera él pudo imaginar. Trece álbumes número uno en el Reino Unido (hito que solo había conseguido Elvis Presley), el mayor número de entradas vendidas en un día (1,6 millones en noviembre de 2005) o el récord de tres noches en Knebworth con 375.000 personas en 2003. Todo esto unido a las múltiples colaboraciones en la música, el arte, la radio, libros, etc.

XXV es todo un recorrido a través de la trayectoria del artista que ofrece una fresca perspectiva de la misma.

Martin Garrix

Este DJ holandés de 26 años fue nombrado número uno por la lista DJ Mag Top 100 durante tres años consecutivos. Debutó en 2013 con el single Animals y, ahora, ya son siete en la cima de la música electrónica.

El lanzamiento de este tema posicionó a Garrix entre las listas de éxitos de todo el mundo, cambiando lo que, en ese momento, se convertiría en la música de moda. A este se sumarían grandes temas como Proxy, Helicopter, Wizard o In The Name of Love.

Hombres G

El grupo madrileño será otro de los afortunados en pisar Monte do Gozo. Será parte de su gira 40 años y contará con otras cuarenta fechas de conciertos. Esta fecha en Galicia será la única que forma parte de un festival en España.

Se les considera la banda más exitosa de la década de los 80, vendiendo cientos de miles de entradas dentro y fuera de nuestras fronteras, sus álbumes han estado número uno en las listas de ventas; y han alcanzado los casi ocho millones de oyentes en Spotify en la actualidad.

Este grande de masas sigue conservando su formación original tras 40 años.

Iván Ferreiro

El cantante gallego juega en casa. Este va a ser un año especial para el artista, ya anunció que el próximo marzo llegará a nuestras manos su nuevo álbum, pero mientras nos ha deleitado con el tema En el alambre el pasado 16 de diciembre de 2022.

Las letras de sus canciones no dejan a nadie indiferente, por lo que tener a Ferreiro entre las líneas de este festival será todo un regalo.

Por Beatriz López Igual

Soy Beatriz, periodista cultural. He trabajado como community manager en una agencia de comunicación y como redactora en varios medios digitales. Aunque me gusta hablar, mi pasión es escribir, y si puedo usarlo para contar historias relacionadas con el arte, ¡mucho mejor!

Deja un comentario