Elena Huelva es una joven de 20 años que lucha desde 2019 contra un sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer que se produce en los huesos o en los tejidos blandos más cercanos. A través de sus redes sociales, la joven sevillana da visibilidad a su enfermedad manteniendo siempre presente su lema: «Mis ganas ganan».

El pasado 2 de diciembre, Elena publicó en sus redes sociales un video que conmocionó a todos sus seguidores. En él la joven confesó que «las cosas no están yendo bien», refiriéndose a su estado de salud. Sin embargo, utilizando la valentía que la caracteriza, ella explicó que sus ganas ya han ganado: «Por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado».

Su hermana, Emi Huelva, es una de las personas más especiales para ella, su compañera de vida. A través de redes sociales, ambas se muestran agradecidas por tenerse la una a la otra. Emi es uno de sus principales puntos de apoyo: «Este año, como el de los anteriores, mi deseo de Navidad es el mismo», escribe en su más reciente publicación de Instagram.

De esta forma, en su lucha, Elena enseña que la vida son recuerdos, personas y amor. Por ello, no se queda parada y continúa trabajando en todos los proyectos que tiene entre manos. El pasado 20 de diciembre salía a la luz su Baby Pelón de la fundación Juegaterapia, con un pañuelo diseñado por ella misma. Además, Elena explicaba por medio de su cuenta de Instagram, que se ha creado la Beca Elena Huelva junto con el Grupo Español de Investigación de Sarcomas para que todo lo recaudado vaya destinado a la investigación del sarcoma de Ewing.

Por otra lado, Elena es la autora del libro Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente. En él habla de su realidad, de su historia y de la fuerza que la empuja a seguir siempre a delante. Un libro en el que da visibilidad a su enfermedad para afrontar su lucha con fuerza y optimismo y para aprender a vivir el presente. «Un hoy vale más que mil mañanas».

Elena es todo un ejemplo de superación y ganas de vivir y por eso, sus seguidores siempre se han volcado por completo a la causa y le muestran día a día su apoyo y admiración. Y no solo ellos, sino también caras conocidas como Aitana Ocaña, Manuel Carrasco o Sara Carbonero, quienes están muy unidos a Elena y a su familia. De esta forma, su lema se escucha por todo el país y su lucha se ha convertido en la de todos.

Tus ganas ganan, Elena.

Por Lidia Béjar Vicente

Estudiante del doble grado de periodismo y comunicación audiovisual en UC3M.

Un comentario en «Elena Huelva: «Quiero que siempre os acordéis de la frase «mis ganas ganan», que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado»»

Deja un comentario