María del Monte fue la maestra de ceremonias en el acto organizado por Fundación Cajasol a beneficio de la Fundación Alalá. Un concierto navideño que Cajasol lleva organizando durante 40 años de forma ininterrumpida con artistas de alto nivel que se involucran en crear y representar un disco lleno de villancicos con beneficios para fines sociales

Hace dos semanas, Blanca Parejo, de Fundación Alalá, nos adelantaba que este evento iba a ser algo muy especial y bonito, no se equivocó en nada. Fue un concierto lleno de alegría que contaba con la presencia de la gran María del Monte quien, con humor y profesionalidad, presentaba a cada uno de los artistas que han hecho posible este proyecto solidario.

El concierto "Así canta nuestra tierra", organizado por Fundación Cajasol, con más alegría que nunca para Fundación Alalá

Los protagonistas fueron, sin duda, los alumnos de cante de la propia Fundación Alalá; quienes tuvieron el privilegio de compartir escenario con artistas como José Mercè, Alacía Gil, Ari García, Esperanza Fernández, Estela La Canastera, Isabel Fayos, José Berenjeno, José Manuel Soto, Judit Urbano, Fausto Jiménez y su profesora, Laura Marchena; además de la conductora de la gala, María del Monte. La artista hacía constantemente visible su emoción por apoyarles, en propias palabras de la cantante: «Algún día serán conscientes de lo que supone cantar en este sitio delante de tanta gente»; haciendo referencia al lugar de celebración, El Real Teatro de la Maestranza de Sevilla. María del Monte, con su característico humor, supo compaginar sus posibles nervios, con los contratiempos propios de estos eventos y con las ganas e ilusión que tenía de dar una oportunidad a los jóvenes de Alalá.

Un acto que, un año más, consiguió un éxito rotundo de público con todas las entradas vendidas. Entre los asistentes se pudieron ver caras conocidas de la sociedad Sevillana y patrones de la fundación como César Cadaval (Los Morancos), Cayetano Martínez de Irujo, Antonio Muñoz (alcalde de Sevilla) o Antonio Sanz (consejero de la Junta de Andalucía), entre otros. El acto consiguió recaudar más de 25.000 € para la Fundación Alalá.

Esto no queda todo en un concierto, el CD físico se puede comprar en Fundación Cajasol y escuchar en distintas plataformas digitales como Spotify, Amazon, Deezer e iTunes. Un proyecto donde también participan Laura Gallego y Joana Jiménez, que, a pesar de no poder asistir al evento del pasado martes, si participan en este trabajo discográfico.

Por Ch Newes

Deja un comentario