Masterchef se despide por todo lo alto con una final dividida en dos programas, por un lado el lunes, en su emisión semanalmente realizó la semifinal donde participaron Patricia Conde, María Escoté, Lorena Castell y Manu Baqueiro y el martes por la noche se realizó el duelo final, siendo duelistas Manu y Lorena, arropados por todos los compañeros de la edición y familiares de los dos portadores de la chaquetilla 

Una edición de tres meses, donde se han vivido momentos de diversión, tristeza, emoción e incluso amorosos, que han concluido con una vencedora Lorena Castell, que se declaraba la reina del microondas y la comida enlatada. Todos los participantes han luchado por el ansiado premio que incluía el trofeo dorado con el logotipo del programa y 75.000 destinados a una ONG. En este caso, Castell ha decidido que la beneficiaria sea Juegaterapia, una fundación dedicada al ocio de los niños hospitalizados. La verdad, es que los dos duelistas entraban en pocas quinielas para llegar a la final, pero los fallos en las pruebas de eliminación de los rivales considerados más fuertes, tanto por el público como por los aspirantes, han hecho que tanto Baqueiro como Castell llegarán a la final con una final inédita en la historia del programa. 

La primera prueba de la semifinal fue «Sigue al chef», Lorena Castell consiguió la chaquetilla de pase a la final. El hotel Mandarín Oriental Ritz, fue el lugar elegido para la prueba de exteriores prueba, donde los tres aspirantes a finalista cocinaban por separado, un buen cocinado de María Escoté y un centrado Manu Baqueiro, dejaron a Patricia Conde superada por el estrés y cansancio del programa sin fuerzas para continuar con unos platos que no supo defender ni cocinar, por lo que los jueces Samantha, Pepe y Jordi, decidieron que no era merecedora de llegar a una final, dejándola directamente fuera de la elección del segundo duelista. Finalmente la chaquetilla fue a manos de Manu Baqueiro.

El martes, en un programa más corto, por primera vez, únicamente para vivir el duelo final entre Lorena y Manu, se pudieron ver unos menús inspirados en la vida de cada uno de los concursantes, las familias de ambos finalistas estuvieron presentes e hicieron que el programa fuera doblemente emotivo. 

Lorena por su parte elaboró el siguiente menú; Entrante; Suquet de peix ‘thai’ de gamba roja de Palamós y aire de curry verde, como plato principal: Fabes cremosas con almejas y toques indios y de postre: Lichi con palomitas de helado de rosas y perlas de lichi y Manu Baqueiro por su parte, de entrante: Cigalas con perlas de tapioca y salsa de lías de albariño, como plato principal: mero a baja temperatura en hojas de plátano, espuma de caldeirada y aceite de cebollino y de postre: cremoso de queso con helado de almendra, velo de café y bizcocho de sifón, para ello contaron con 120 minutos.

Un tenso cocinado hasta el último momento, y cierto contratiempos no supusieron ningún impedimento ya que los envidiables emplatados se presentaron al jurado junto a los chef Massimo Bottura y Joan Roca, que elogiaron los platos, técnicas y atrevimiento de ambos participantes, que a pesar de haber empezado desde cero en las cocinas al inicio del programa, consiguieron unos platos muy elaborados.

Finalmente, Lorena Castell fue la ganadora de la séptima edición del reality culinario en su versión celebrity. Además, al finalizar el programa, dado que tenía una duración más corta, se pudo disfrutar de una tertulia entre los jueces y participantes más relevantes de esta edición como fueron, Lorena Castell, Manu Baqueiro, Patricia Conde, Maria Escoté, Daniela Santiago, Nico Abad, Xavier Deltell y María Zurita, repasando los mejores momentos del programa.

La buena noticia para los seguidores del programa, es que MasterChef no acaba aquí, de nuevo, han buscado una nueva adaptación del programa para las fechas navideñas. En 2020 fue una edición íntegra para los abuelos, mientras que en 2021 redujeron esa versión a un programa que se emitió durante la semana del puente de la Constitución y la festividad de la Inmaculada. Durante la navidad tuvo lugar la edición junior.

Pero este año, han cambiado de nuevo el rumbo haciendo un especial con anteriores celebrities como José Corbacho, Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Florentino Fernández, La Terremoto de Alcorcón, Cayetana Guillén Cuervo, Boris Izaguirre y Carmina Barrios acompañados de algunos junior de las últimas ediciones. Aunque la fecha exacta se desconoce, todo apunta a que podría arrancar en unos días.

Por Ch Newes

Deja un comentario