El cantante de Pan Bendito nos trae bulerías, rumbas, sevillanas y tangos en este nuevo proyecto de 15 cortes

Omar Montes ya ha publicado su último álbum, ‘Quejíos de un Maleante’. El disco se mueve en un registro muy flamenco del que ya habíamos oído algunas canciones como ‘La Llama del Amor‘ o ‘Una y Mil Veces‘, en colaboración con C.Tangana. El trabajo tiene 14 canciones y un corte muy especial a modo de intro narrada por los abuelos del madrileño. “Hola familia vengo a compartiros mi mayor proyecto hecho con mucho amor en el que llevo trabajando un año y medio con mucha dedicación y esfuerzo“, afirma el ex boxeador en sus redes.

El flamenco siempre ha sido una gran influencia en la carrera del artista. El pequeño Omar se crio escuchando este género y por ello ha querido rendirle homenaje con este proyecto. Entre las colaboraciones del disco encontramos a grandes nombres como Estrella Morente, La Tana, Israel Fernández o Capullo de Jeréz entre otros. “Muchas gracias a tod@s los que habéis participado en este disco somos un gran equipo, QUEJÍOS DE UN MALEANTE va a ser una revolución. Tengo toda la fe del mundo en este proyecto y espero todo el apoyo de toda mi gente, salud y libertad para tod@s y a disfrutar de este discazo”, aseguraba.

Actualmente, no es extraño escuchar palmas acompañadas de un sample de una pistola o sonidos relacionados con la música trap. El flamenco también se adapta y evoluciona, ejemplos hay miles, uno de los más evidentes es el de la artista catalana, Rosalía. El artista granadino, Dellafuente, también es uno de los principales exponentes en la modernización del género. El de Carabanchel explica que ha creado el disco “rescatando lo más puro he introduciendo lo más actual“. Sin embargo, el vocalista, ha decidido no usar autotune en ninguna canción del álbum, “el autotune es un invento payo que no entiende de quejíos”, explica.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo