Diego Luna se mete de nuevo en la piel de Cassian Andor en la última serie de Star Wars, «Andor»

De todos los proyectos de Star Wars que se han estrenado desde que Disney adquiriese Lucasfilm en 2012, uno de los más exitosos ha sido Rogue One, primer spin-off de la saga que contó la historia del robo de los planos de la Estrella de la Muerte. Seis años después, regresamos a ese lado del universo Star Wars con Andor

La serie de Disney + funciona como precuela a Rogue One y muestra los crudos orígenes de la rebelión contra el Imperio a todos los niveles; de la sublevación del pueblo al movimiento político. Protagoniza y da título a la serie Cassian Andor (Diego Luna), uno de los personajes principales de Rogue One. Además, vemos a otros rostros conocidos en este universo como Mon Mothma (Genevieve O’Reilly), líder de la Alianza Rebelde a la que hemos visto en El Retorno del Jedi  o la misma Rogue One. Completan el reparto Stellan Skarsgård (Thor), Adria Arjona (Good Omens), Kyle Soller (El secreto de Marrowbone), Denise Gough (Colette), Fiona Shaw (Harry Potter y la Piedra Filosofal) y Anton Lesser (Juego de Tronos).

Andor va desarrollando meticulosamente su compleja trama capítulo a capítulo, con el conflicto entre rebeldes e imperiales creciendo y los personajes enfrentándose a diferentes adversidades; evolucionando y madurando al hacerlo. La serie conserva el tono adulto de Rogue One, que contrasta con el de otros proyectos de la saga y hace a estos dos únicos.

La primera temporada, con 12 capítulos, ya está disponible al completo en Disney +, y una segunda (y última) está confirmada. Tendrá el mismo número de episodios, y Diego Luna ha avanzado que terminará justo antes de Rogue One. Ya ha comenzado su producción y está previsto que se estrene en 2024.

Por Sergio Vega Calderón

Estudiante de primer año Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M (Getafe, Madrid). Fanático del cine, las series y la lectura. RRSS: Instagram: srgtargaryen; Twitter: slythwalker_28

Deja un comentario