Este viernes 25 de noviembre se ha estrenado en los cines la nueva película de Disney dirigida por Don Hall y Qui Nguyen con una pareja homosexual de protagonistas

Mundo extraño es la nueva obra cinematográfica de Disney, más concretamente la producción 61º. Está dirigida por dos directores ya conocidos en los estudios, Don Hall, creador de películas como Big Hero 6 o Raya y el último dragón; y Qui Nguyen, coguionista en Raya y el último dragón. Dentro del elenco de personajes podemos encontrar voces conocidas de actores como Jake Gyllenhaal, Dennis Quaid, Gabrielle Union, etc.

La película se basa en una de las novelas del famoso escritor Julio Verne y se trata de una comedia en la que una familia de exploradores inicia una nueva aventura. En esta aventura se tratan diversos temas como los problemas que suele haber en las relaciones entre padres e hijos, la incomunicación que se genera entre estos y la necesidad de cuidar el medio ambiente, como bien ha explicado en una entrevista el productor Roy Conli (creador de películas como: El jorobado de Notre Dame o Enredados): «Es importante que cuidemos del mundo y de la naturaleza, sobre todo pensando en los que vendrán detrás de nosotros».

Esta animación llena de color, con tonalidades muy distintas en cada escenario y con un mundo fantástico al que denominan la Tierra de Avalonia (una tierra que oculta extraños secretos), está hecha a medida para dejar volar la imaginación y verla en familia durante estas navidades y descubrir, al igual que los personajes, un nuevo mundo habitado por peligrosas y extrañas criaturas, donde cualquier cosa es posible.

El largometraje no solo presume de una excelente creación de escenarios y animaciones, sino que, además, es la primera obra de estudio que cuenta con una gran variedad de preferencias sexuales en la que los protagonistas son abiertamente homosexuales. Además, este tema está tratado con toda la naturalidad del mundo, no como en obras anteriores.  

Es importante que empresas con tanta magnitud y tan importantes a nivel mundial como lo es Disney, den a conocer estos temas y los traten con la naturalidad que se merecen, ya que tienen un gran influencia en la población, sobre todo en los más jóvenes, y de esta manera pueden ayudar a hacer grandes y positivos cambios en la forma de pensar de parte de nuestra sociedad.

Por Lucía Cabo González

Hola! Soy Lucía, vallisoletana y estudiante de Periodismo en la UVA. Me encanta hacer deporte, salir con mis amigos y escuchar mucha música! Mi sueño es llegar a ser periodista deportiva.

Deja un comentario