TikTok era una de las redes sociales con más usuarios hasta que BeReal comenzó a hacerle competencia. Tras esto, la compañía lanzó TikTok Now, que tiene la misma función que la francesa BeReal, pero con la que se pueden ganar hasta 7 euros

Desde el pasado fin de semana se ha popularizado la aplicación TikTok Now, independiente de TikTok, pero de la misma compañía. Y es que la empresa china ByteDance, dueña de las redes ya mencionadas, se ha visto amenazada por el éxito que está teniendo BeReal.

TikTok Now busca que la gente muestre como es su vida realmente, acabando con los filtros y la «falsedad» presentes en otras redes sociales, por lo que funciona igual que BeReal. De forma inesperada saltará el aviso para que se publiquen fotos o videos cortos de lo que se está haciendo en ese mismo instante, sin permitir el uso de filtros.

Consecuencia de esta aplicación, el 8 de noviembre se inició una nueva polémica, cuando la app empezó a pagar a los nuevos usuarios que se registrasen. El hecho es que si el usuario, obligatoriamente mayor de 18 años, se conecta a la app siete días seguidos podrá ganar 7 euros. El primer día se reciben 70 céntimos; el segundo 1’5 euros; del tercer día al sexto de nuevo 70 céntimos; y el séptimo día, dos euros. Además, por todas las personas que consigas que se registren a través de un código que deberás compartir recibirás dos euros y otros cinco euros si esta también se conecta cinco días seguidos, es decir, por cada persona que unas podrás recibir hasta siete euros.

Sin embargo, mucha gente crítica este método porque lo ven como una simple manera de diferenciarse del BeReal y de comprar usuarios. Otro problema que surge con este sistema tan innovador es la desconfianza que genera, pues las personas que reciben los códigos para conectarse tienen miedo de que se trate de una estafa o un timo, ya que esto no parece un sistema muy seguro de recibir dinero y sobre todo, teniendo en cuenta la cantidad de hackers y virus que podemos encontrar en Internet. A esta inseguridad se suma que TikTok tampoco ha promocionado mucho esta nueva estrategia.

Pero efectivamente, no se trata de una estafa, existe el nuevo sistema aplicado por TikTok Now en la que se paga a los nuevos perfiles registrados. Lo único que se podría cuestionar es lo hace luego la red social con los datos bancarios o de PayPal, que son necesarios aportar para poder recibir el pago.

Por Ángela García

Hola, soy estudiante de periodismo y me encanta escribir, la música y el judo.

Deja un comentario