El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, anuncia el futuro lanzamiento de Bluesky Social la nueva red social que ya cuenta con una larga lista de espera para la versión beta de la futura app

“Bluesky se lanzará pronto. Únase a la lista de espera para probar la versión beta antes de que esté disponible públicamente” son las palabras que encontramos en la página web de la app. «Bluesky es un protocolo social que está construyéndose. Nosotros sacamos ‘ADX’ (la X significa Experimento) en Mayo. Ahora que el diseño está solidificándose, nosotros lo estamos renombrando de ‘Protocolo de Transporte Autenticado’ a ‘AT Protocolo’ «

Aunque está futura red no es la única alternativa  a Twitter, muchos internautas ya están registrándose en apps como Mastodon, Reddit o Tumblr, entre otras. Todo se debe a la controversia que está desatando el nuevo propietario de la app, Elon Musk, con despidos masivos, cambios futuros en la plataforma, el polémico cobro del check azul…

Con más de 30.000 solicitudes para la prueba beta, Bluesky se presenta como una plataforma federal en su cuenta de Twitter, dejándonos un hilo sobre la explicación del funcionamiento de la nueva red social.

¿Qué es una plataforma federal?, es una manera de comunicarse entre los servidores, como email. Los usuarios pueden elegir el proveedor, las personas y las empresas pueden hospedarse si ellos quieren.

¿ Qué hace único a AT Protocolo?

Portabilidad de la cuenta, las cuentas de las personas no deberían estar bajo corporaciones, sin responsabilidad con sus usuarios. Con el ‘AT Protocol’ cada persona podrá ‘mover’ su cuenta de proveedor a otro sin perder ninguno de sus datos.

Elección del algoritmo, ahora los algoritmos controlan lo que la persona ve, con Bluesky los usuarios podrán elegir los algoritmos de la red social de forma abierta, aseguran que es para que tengan más control sobre su experiencia.

Interoperación, básicamente servirá para resolver aquellos desafíos de coordinación y de eso modo garantizar una competencia sana. Ya que, ellos aseguran que el ‘mundo necesita un mercado diverso de servicios que aseguren una buena competencia’

Rendimiento, priorizará el tiempo de carga rápido y que se aplique a gran escala. Todo porque hay protocolos ‘novatos’ que no priorizan el alto rendimiento y resulta en un gran tiempo de carga.

Aunque la existencia de esta app no es algo nuevo, Dorsey, ya había planeado la creación en 2019, cuando aún era propietario de Twitter. La idea inicial era basarse en una red social descentralizada, que incluso iba a formar parte de Twitter.

«Gracias por el gran interés, haremos todo lo posible para que salga pronto»

Blueskay Social Lista espera prueba beta: https://bsky.app/

Bluesky Social Web: https://blueskyweb.org/

Por Fabiana A.A

Holaa! aquí Fabiana, una vasco-latina con ganas de brindarte toda la actualidad cultural. Aspirante a periodista (espero que de las buenas), acepto donaciones jaja y si queréis que escriba sobre algún evento, grupo musical, artista etc todo lo que sea cultura y actualidad escribidme. Mis RRSS: Instagram: @fabita2019 Twitter: FabianaAstridA1

Deja un comentario