«Leneim», la marca que guía al consumidor hacia un armario más respetuoso

La emprendedora Xenia Banús ha creado «Leneim» con el objetivo de preservar el planeta y acabar con el concepto fast fashion

Xenia Banús, una joven tarraconense, apuesta por la moda sostenible con su pequeño proyecto, Leneim. Una marca digital que busca producir de forma responsable con el medioambiente utilizando materiales orgánicos (libres de plástico). “Leneim, más que una marca de moda, también se podría definir como un movimiento para vestir con ética”, afirma Banús.

La iniciativa apuesta por la moda circular de calidad y atemporal. Leneim realiza colecciones muy limitadas y de forma controlada. Además, apuesta por el diseño genderless, un diseño para todos los géneros, que ayuda a hacer el proceso de producción menos perjudicial para el ecosistema.

Cabe recordar que la industria de la moda es la segunda más contaminante del planeta, según la ONU. Esta industria ha vivido y sigue viviendo del fast fashion, un modelo de consumo que invita al usuario a comprar de forma acelerada. «Los consumidores solo usan un 20% de lo que tienen en el armario y el 90% de las prendas que se desechan acaban en el vertedero», asegura la directora del proyecto.

Las plataformas digitales, en muchas ocasiones, incitan a la cultura del “usar y tirar”, creando necesidades innecesarias en las personas, que pueden traer grandes consecuencias medioambientales. “Las redes sociales siguen mostrándonos un consumo completamente irracional e impulsivo. Es espantoso imaginar dónde acaban todas aquellas prendas utilizadas solo para un simple reels”, explica la joven.

Gigantes en la industria textil como Inditex, ya han dado un paso hacia el consumo de moda sostenible, impulsando el sistema circular con la venta de ropa de segunda mano. Poco a poco, son más las marcas que empiezan a poner su granito de arena en la carrera por salvar el planeta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: