El pasado jueves 3 de noviembre tuvo lugar el “Despunte 2022” en Santiago de Compostela, donde los jóvenes diseñadores de los últimos cursos de diseño de moda y joyería de la EASD Mestre Mateo presentan sus trabajos de fin de grado

Son muchas las preguntas que surgen al hablar, de los jóvenes diseñadores gallegos, ¿hacia dónde irá la moda? Y en especial, ¿qué caminos seguirá la nueva moda producida en Galicia? ¿Qué innovaciones presentará en un mundo donde parece cada vez más imposible innovar y sorprender? , pues en esta nueva entrega de Despunte, efectivamente pudimos ver que, a pesar de lo que la gran mayoría opina, sigue siendo posible sorprender e incluso cautivar con un diseño, una obra de arte en definitiva.

La celebración se estructuró, como era de esperar, primero con una agradable presentación y posteriormente, los alumnos de los últimos cursos de la escuela de moda presentaron sus proyectos artísticos; proyectos que en su gran mayoría dejaron al abundante público presente sin aliento. Propuestas magníficas que destacaban por su originalidad y su brillantez, diseños que iban desde vestidos pomposos de tul en tonos azulados, pasando por propuestas mucho más asociadas al streetwear, hasta llegar a vestidos de gala y de noche, de corte clásico, pero con fuertes detalles innovadores. A continuación, se mostraron los proyectos propuestos por los alumnos de joyería, 18 proyectos que, en su mayoría, destacaban por sus formas simples, su minimalismo y a la vez su alto nivel de elegancia. Seguidamente, llegó el turno de los proyectos artísticos catalogados como miscelánea, que destacaron por la innovación y lo atrevido de las mezclas artísticas.

Un hecho que llamo la atención en esta sexta entrega de Despunte, es que se proyectaron los diseños del 2020, pues por motivos de seguridad, consecuencia del covid-19, ese año no se pudo celebrar una pasarela. Para finalizar el acto, llegó el momento más esperado por los jóvenes diseñadores, la entrega de premios, un momento de lo más emotivo. Los ganadores de esta edición fueron Claudia Figueira, en la categoría de Despunte; Sonia Arnaiz, en la categoría de joyería; Alberto Barco, en la categoría de miscelánea; y Eduardo Rial, en la categoría de artesanía.

En suma, la gala de 2022, fue una velada agradable y amena llena de sorpresas y fantásticos diseños. Además, en esta ocasión, la escuela de diseño brinda la oportunidad de ver la gala a todos aquellos que no pudieron asistir a ella mediante su canal de YouTube.

Un comentario en «La nueva entrega de «Despunte» y el futuro de la moda gallega»

Deja un comentario