C.Tangana, Jordi Évole o Samantha Hudson son algunas de las personalidades que han participado en el proyecto iniciado por Rigoberta Bandini

Tras el lanzamiento de su último disco, Rigoberta Bandini se ha animado a hacer una idea en la que llevaba tiempo pensando, las Rigotalks. Pero, ¿Qué es esto? En palabras de la catalana: “unas charlitas monísimas con gente que me inspira y que me cae bien“. Estas charlas son emitidas a través de canal de YouTube de la cantante.

La propia artista define estas conversaciones como “hablar de la vida con la excusa de la salida de un disco“. La Emperatriz es su último álbum, el que le ha empujado a expandir la forma de comunicación con sus fans y con el resto de los usuarios de internet. En el que convergen éxitos como Ay Mamá o In Spain We Call It Soledad con nuevas composiciones como Tú y Yo.

Bandini se ve cruzando una nueva etapa de cara al 2023 después de haberse hecho un hueco en la industria musical. Con su participación en el Benidorm Fest (en el que resultó segunda) conquistó el corazón de los españoles y así lo vivió en el Rigotour con el que recorrió gran parte de la geografía española.

Ahora, la catalana muestra una nueva faceta más personal e íntima con estas profundas charlas. Plenamente cómoda y a lo Jesús Quintero, se fuma un cigarro mientras habla con sus invitados en clave de humor. Las entrevistas, que suelen rondar los 30 minutos, sacan variedad de temas a la luz como: la conciliación de ser cantante con ser madre, quienes son sus ídolos o su ilusión de componer un villancico navideño que se convierta en un clásico. C.Tangana, Samantha Hudson, Jordi Évole, Adriana Manso y la madre de la vocalista son las personalidades que hasta ahora han pasado por los micrófonos de las Rigotalks.

Por Lucía Reguillo

Periodista cultural apasionada del mundo digital. Puedes encontrarme en Instagram como @lucyliu___