El mundial de fútbol tendrá como fecha de inicio el próximo 20 de noviembre en Qatar. La organización del evento ha lanzado un comunicado dirigido especialmente hacia las mujeres de los futbolistas que acudirán a ver los diferentes partidos dando unas pautas a seguir para no tener problemas con las autoridades

Qatar será la ciudad donde se va a disputar el mundial, a estas fechas, el aforo de los diferentes hoteles y apartamentos está al 97%. La organización del evento ha habilitado una zona con habitaciones pequeñas para que se queden los aficionados, mientras que los grandes hoteles de lujo están siendo reservados para los altos cargos y los diferentes equipos que van a participar. 

El precio de una noche en las habitaciones pequeñas para ver el mundial está sobre los 180 dólares. También existen apartamentos de tres o cuatro personas que ronda los 900 dólares. 

Una de las características que alberga este mundial son los lujosos hoteles en los que se alojan los equipos que van a disputar el mundial. Mayormente, son hoteles de cinco estrellas con todo tipo de lujos y comodidades como piscinas interiores y exteriores, campos de fútbol para realizar los entrenamientos y amplias habitaciones con muchas comodidades. 

Otra de las características más importante son las restricciones que se les ha puesto a las mujeres que no son del país. Entre ellas se encuentran: prohibido llevar el pelo al descubierto llamando la atención de los hombres, tampoco pueden beber alcohol y no pueden gritar ni llamar mucho la atención, ya que podrían ser acusadas de alterar el orden público. Tras emitirse el pasado lunes el comunicado, diferentes asociaciones de todo el mundo se han movilizado para intentar frenar las restricciones, pero de momento, la organización del mundial se mantiene firme sin dar respuesta a las propuestas europeas. 

Para la realización del mundial se ha construido un estadio de fútbol con todas las modernidades posibles. El coste de la estructura ronda en torno a los 550 millones de dólares. Tiene una capacidad para 80.000 personas repartidas entre salas VIP, y butacas normales. Entre las características más destacadas se encuentra el sistema propio de refrigeramiento debido a las altas temperaturas.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo