Tras su gira por España, Sara Baras llega a Madrid para presentar su más reciente espectáculo flamenco con el que promete emocionar a todos sus espectadores: «Alma»
Acompañada de sus músicos y bailarines, esta bailaora y coreógrafa flamenca vuelve a los escenarios del teatro EDP Gran Vía con una propuesta llena de emociones, cariño y mucho flamenco: “Alma es una creación de una marca singular, de una forma de entender la vida y llevarlo a compás, de componer todo alrededor de una manera, de contemplar el mundo desde músicas totalmente nuevas con sonidos de siempre adaptados a los palos más tradicionales del flamenco”.
Este espectáculo nos ofrece un viaje por el bolero, el jaleo, la rumba, la seguiriya, la bulería y la soleá, algunos de los palos más importantes en la música y danza flamenca. La guitarra, el cajón, la flauta, la percusión y el cante son los encargados de guiar a los bailarines en sus pasos.
Alma es pura elegancia y Baras sorprende al teatro con sus increíbles zapateados que acompañan su baile. “¡Gracias por hacer magia!” gritaba una espectadora en el momento en el que la artista salía a saludar después de su espectacular actuación.
Y no es de extrañar que el público acabe emocionado ante tal interpretación, pues Sara Baras es considerada una de las principales figuras del ballet flamenco a nivel mundial. Tras más de 30 años en las tablas de los teatros, son numerosos los premios que ha obtenido, siendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, su galardón más actual (2020). Además, es fundadora de la compañía Ballet Flamenco Sara Baras y sus vestidos y tacones no solo han acariciado teatros españoles, sino que han expandido la cultura del país por diferentes rincones del mundo, como La Ópera House de Sidney o Concert Hall de Hong Kong. Entre sus últimos espectáculos destaca Voces (2015), Sombras (2017) y Momentos (2020).
“Si las copas traen consuelo, aquí estoy con mi desvelo para ahogarlo una vez más, porque no hace falta que te diga que me muero por bailar algo contigo, no hace falta que te diga que es mi corazón flamenco el que tiene alma, alma de bolero” recitaba la artista al comienzo de su representación.