Ethan Hawke recuerda a «Las Últimas estrellas de Hollywood» en su documental

La nueva serie documental, dirigida por el galardonado actor Ethan Hawke, llegará el próximo 3 de noviembre a HBO Max. Compuesto por seis partes, «Las Últimas estrellas de Hollywood» rememora las figuras de los míticos Paul Newman y Joanne Woodward, así como su inolvidable romance

«Me gustaría ser recordado como alguien que lo intentó» dijo una vez Paul Newman en una de sus entrevistas. Y es que, hoy en día, son pocos los que no conocen la figura del actor y lo importante que ha sido para la mítica ciudad de las estrellas. El golpe, la leyenda del indomable o La gata sobre el tejado de zinc, son algunos de los títulos más sobresalientes de la carrera profesional del estadounidense. Unos títulos que les supuso ganar la estatuilla dorada en tres ocasiones, convirtiendo a Newman en toda una leyenda del cine, digna de un documental.

El cuatro veces nominado al Óscar, Ethan Hawke, toma las riendas de este nuevo proyecto que ya cobró vida hace tiempo, pero que, debido a ciertos imprevistos, no pudo llevarse a cabo. De hecho, fue idea del mismo Paul Newman, quien se lo encargó a su amigo y guionista Stewart Stern. Por petición del propio actor, Stern se encargó de hacer entrevistas a familiares, así como compañeros de trabajo y amigos cercanos, tales como Sidney Lumet (Tarde de perros), Karl Malden (Un tranvía llamado deseo), Sidney Pollack (Tootsie) o su propia mujer y también actriz Joanne Woodward (Las tres caras de Eva).

Sin embargo, esas cintas, tal y como se cuenta en el trailer, fueron quemadas. No obstante, sorpresivamente se conservan las transcripciones de las mismas. Ahora Hawke retoma aquellas entrevistas del archivo y recluta a galardonados compañeros de profesión como George Clooney, Oscar Isaac, LaTanya Richardson Jackson o Zoe Kazan, entre otros, para que interpreten parte de aquellas entrevistas transcritas. Además, cuenta con la participación de las hijas de Newman para ahondar en la vida del matrimonio, así como con la producción del director Martin Scorsese.

Aun así, Hawke ha querido enfocarlo no solo en la vida del actor, sino también el romance con su esposa. “Es un honor poder compartir la vida inspiradora y la historia de amor de Joanne y Paul con el público. Estoy especialmente emocionado de que un proyecto en el que hemos puesto tanto corazón y alma ahora tenga su hogar en HBO Max, una plataforma conocida por celebrar y defender la forma del arte documental” confesó.

Newman y Woodward han pasado a la historia como uno de los matrimonios idílicos de Hollywood. Se conocieron a principios de los años 50 durante la representación de la obra Picnic en Broadway. Aunque el actor se encontraba casado en aquella época con Jackie Witter, no impidió que 6 años después de su divorcio, el norteamericano contrajera matrimonio con la actriz. Estuvieron juntos desde 1958 hasta 2008, con la muerte del actor. En esos 50 años, también realizaron películas juntos, ya sea como protagonistas o como director/productor y actriz. Ejemplo de ello son El largo y cálido verano o Desde la terraza. El 3 de noviembre, fecha en la que esta serie verá la luz, supondrá el proyecto en el que el matrimonio partícipe por última vez.

El resultado, un documental tan reflexivo como revelador que mostrará una parte desconocida de ambos y revivirá recuerdos de dos grandes figuras de Hollywood. Sin duda, una cita que los fans del cine clásico y de la pareja de actores no podrán perderse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: