La serie de dibujos animados para adultos, «Rick y Morty», regresará el 5 de septiembre a HBO Max con el estreno de su sexta temporada

Desde su estreno en el año 2013, Rick y Morty ha tenido un indudable éxito, convirtiéndose en la ganadora de dos premios Emmy y consiguiendo más 10.000 millones de visualizaciones en todo el mundo. Adult Swim, productora de todas las temporadas de la serie, se ha encargado de anunciar el inminente estreno de su sexta temporada, el 5 de septiembre en HBO Max España.

Michael Ouweleen, presidente de Adult Swim y Cartoon Network, ha querido resaltar el gran impacto de la serie: «es difícil exagerar el impacto de Rick y Morty. Más que un programa de éxito, es verdaderamente un fenómeno global«. Hito que se celebrará con experiencias únicas organizadas especialmente para los fans, como el mismo Michael ha confirmado: «mientras nos preparamos para lanzar esta icónica nueva temporada, les daremos a los fans una forma única de ser parte de la diversión«.

Una primera descripción de la sexta temporada ha dejado entrever que Rick y Morty tendrán que luchar contra un océano de orina y un puñado de dinosaurios. Pero, ¿lograrán abuelo y nieto recuperarse para más aventuras? En el final de la quinta temporada, veíamos el regreso de Evil Morty y la destrucción de la Curva Finita Central, un muro interdimensional que bloquea todas las realidades donde Rick no es la persona más inteligente del universo. De esta manera, Evil Morty descubrió un nuevo mundo donde ser independiente de Rick y abre la posibilidad de que Rick se enfrente a enemigos más poderosos en un futuro.

Se desconocen cuantas aventuras le quedan por vivir a Rick y Morty, pero, en el año 2018, Adult Swim hizo oficial la renovación de la serie para 7 temporadas y 70 episodios. Además, Takashi Sano, se encargará de lanzar un anime de ambos personajes con un total de 10 capítulos con total libertad creativa, gracias a la confianza depositada por la productora tras el lanzamiento de dos cortometrajes basados en la serie.