Bruce Willis deja el cine tras una larga trayectoria que comenzó en la industria televisiva durante los años 80, conocido por su interpretación del oficial John McClane en la serie «La jungla de Cristal», también ha aparecido en éxitos en taquilla como Pulp Fiction, Sin City, Doce Monos, El Quinto Elemento, Los Mercenarios, El Sexto Sentido o El Protegido

El pasado 27 de marzo su familia anunció en redes sociales que se retira de las cámaras tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que afecta a su capacidad para comunicarse. “Como familia, queríamos compartir con sus increíbles seguidores que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le ha diagnosticado afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucho respeto, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”.

Normalmente esta enfermedad se produce tras un ictus o un traumatismo craneal. También puede surgir con el tiempo debido a tumores cerebrales o enfermedades degenerativas. Se trata principalmente con terapia del habla y aprendizaje de medios de comunicación no verbales. 

Cómo consecuencia de esto, Bruce se aleja de la carrera que ha significado tanto para él y su familia asegura que es un momento realmente difícil para todos. “Estamos afrontando esto como una familia unida y sólida, y queríamos sumar también a sus fans porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, ‘vive a lo grande’ y juntos planeamos hacer precisamente eso”.

Desde que anunció su retirada, ha reaparecido en las redes sociales sonriente y feliz junto a su esposa Emma Heming.

Por Caza Tormentas

Mi nombre es Miriam, soy nueva aquí y estoy aprendiendo a utilizar este sitio. Me apasiona la meteorología y espero compartir mi gran pasión a través de las palabras.