Tras su paso por Masterchef Celebrity, Juanma Castaño y Miki Nadal se ponen de nuevo frente a los fogones, pero esta vez como presentadores con la misma productora, Shine Iberia, en Movistar Plus+.

Juanma Castaño y Miki Nadal aceptaron el reto de ponerse frente a los fuegos de MasterChef el pasado otoño, donde por primera vez en la historia se compartió el primer premio. Durante toda la edición, la relación entre ambos fue de amor – odio, a raíz de un enfrentamiento deportivo entre ambos en 2018. El programa de cocina consiguió que la paz llegara entre ambos hasta el punto de compartir el ansiado premio que les reconocía como chef a los dos.

Fuente: Movistar Plus+

Casi cuatro meses después, la misma productora de MasterChef, Shine Iberia, les ha propuesto volver a la cocina y a la competición, pero esta vez en Movistar Plus+ con el programa Cinco Tenedores. Tendrá una primera temporada que contará con seis programas en la que se podrá ver quién es el que mejor cocinero, mientras mantienen conversaciones en las que reirán, discutirán y enseñarán sus facetas más escondidas.

El programa consistirá en un cocinado por equipos liderado por cada uno de los presentadores, quienes contarán con un invitado famoso, diferente en cada episodio, que les hará de pinche. Durante la velada, donde degustaran los platos cocinados, un tercer invitado se encargará de decidir quién es el ganador de esa semana, eso sí, solo un ganador, en esta ocasión no hay opción de empate.

Fuente: Movistar Plus+

En el primer duelo se emitió ayer junto a dos grandes pinches. Juanma Castaño contó con la ayuda de Ana Peleteiro, Atleta medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y subcampeona de Europa en pista cubierta de su especialidad. Por su parte, Miki Nadal compartió fogones con Leo Harlem, humorista y actor. Como invitado y juez de la cena estuvo Carlos Herrera, quien les dio el ingrediente principal del cocinado, el bacalao. La pareja liderada por el comentarista cocinó bacalao a bras; por su lado, la liderada por el comediante fue tortillas de bacalao con salsa pilpil.

Mientras cocinaban, los dos anfitriones entrevistaron a sus invitados. Por una parte, Ana Peleteiro, hablo sin reparos de su adopción y su infancia, donde reconoció que pese a ser una persona “carne de cañón” para burlas, nunca llego a ser un gran problema para ella. También hablo de amor, donde el locutor afirmó lo que muchos creyeron por válido, su relación con Omar Montes. Sin embargo, la joven, entre carcajadas, aclaró que todo había sido una broma y que su gran amor es otro atleta residente en París, con quien tiene intención de casarse. Castaño estaba tan atento a su invitada, que tras reconocer que era incapaz de hacer dos cosas a la vez, acabó quemado la cebolla; una mala pasada de la que pudieron librarse contra reloj.

Por otro lado, Miki y Leo, a diferencia de su rival, cocinaban con humor y tranquilos ante un Juanma bastante nervioso. Harlem, contó que jugó al futbol en tercera división hasta los 23 años, pero la combinación de madrugar los fines de semana para correr y su trabajo como panadero, le hizo decidirse por dejarlo. Como monologuista se ha recorrido España entera, cosa de la que se siente orgulloso y que le ha abierto otra puerta profesional, la de actor. Su primera aparición fue en Torrente, pero paso a convertirse en actor con la película Villaviciosa de al lado; y este año ya puede afirmar que ha grabado más de 10 películas. Ahora puede ser que haya descubierto otra nueva faceta, la de cocinero, dado que las tortillas fueron su fuerte.

Fuente: Movistar Plus+

Durante la cata de la cena, Carlos Herrera habló sobre su trabajo y vida. El periodista animó la velada contando algunas anécdotas, como cuando fue excluido del restaurante de un novio de su hijo o no llegar al pregón cuando estuvo entrevistando a Margaret Thatcher. Aunque reconoció que lo que más le había entusiasmo fue su visita al Papa Francisco.

Con técnicas que tanto Juanma como Miki han aprendido en su anterior programa, presentaron dos grandes platos que gustaron bastante a Carlos Herrera. Pese algunos fallos como la falta de cocción de las tortillas de Miki o la del bacalao de Juanma, fueron platos dignos de una cena. Finalmente, Miki Nadal consiguió obtener el primer tenedor de esta competición.

La semana que viene un nuevo programa con quien les enseñó todo lo que saben, Pepe Rodríguez, acompañado por Carmina Barrios y José Mercè.

Fuente: Movistar Plus+

Por Ch Newes

Deja un comentario