La segunda temporada de «Entrevías» llega a Telecinco sin pausa

Entrevías ha conseguido consolidarse en la noche de los martes. Los ejes principales: narcotráfico, corrupción policial, amores han seducido a los espectadores semana tras semana, con más de dos millones de espectadores.

El pasado mes de febrero se estrenaba la nueva serie de Telecinco Entrevías, de los creadores de Vivir sin permiso y Patria, con José Coronado como protagonista. La primera temporada, que se ha emitido durante la noche de los martes, hasta el pasado 22 de marzo, ha cosechado una media de share del 16,4%, líder en su franja horaria y siendo una de las series revelación de este año. La ficción es una de las pocas alegrías de Mediaset durante estos últimos meses, posiblemente por ese motivo ha decidido no dar pausa a la segunda temporada, estrenándola inmediatamente.

La serie narra la historia de Tirso Abantes (José Coronado), un huraño exmilitar metido a ferretero que no soporta la sociedad multicultural y globalizada en la que vive. Un día, por un conflicto familiar, se ve obligado a cuidar de su nieta Irene (Nona Sobo), una joven adoptada de origen vietnamita, rebelde e incontrolable que planea fugarse con su novio colombiano, Nelson (Felipe Londoño). Todo cambia cuando Tirso encuentra el kilo de cocaína que pretendía transportar su nieta, convencido que todo es por culpa de Nelson, decide inculparle. Irene, sintiéndose culpable de aquel error y de la sentencia de muerte que le había condenado el narcotraficante del barrio, Sandro (Franky Martín), decide volver a pagar su deuda sea como sea. Tras una violación, Tirso decide hacer justicia junto a sus dos compañeros de ejército, para hacer el trabajo, que según él, no hace la policía: limpiar el barrio de las drogas. Una unión con Ezequiel (Luis Zahera), un policía corrupto que apoyará a la banda que más le interese. Problemas de bandas latinas, peleas, narcotráfico, prostitución, trapicheo, etc. son el día a día de Entrevías, un barrio sur de Madrid.

En la segunda temporada, tras la muerte de Sandro y el paso de Ezequiel por la cárcel, un mes y medio más tarde, el barrio de Entrevías ha quedado dividido entre cuatro bandas juveniles, dispuestas a hacerse con todo el barrio, pero en especial una tiene ventaja, la liderada por Nata (María de Nati). Irene ha vuelto a su casa con sus padres, contra su voluntad, para llevar la vida que sus padres quieren. Sin embargo, ella hará lo posible por volver a casa de su abuelo, su relación con Nelson dará un giro por completo; como la de su madre, que tendrá más que un acercamiento con la comisaria de Entrevías.  

Pese a que en su estreno tuvo algo de polémica por los vecinos reales del barrio madrileño, quienes denunciaron la visibilidad que da este tipo de series sobre la realidad del barrio. A pesar de ello, la producción ha conseguido superar este bache para convertirse en una de las más seguidas por los espectadores, prometiendo una segunda temporada mejor que la primera. Aunque no se sabe nada sobre la continuidad de la serie, por su trama se puede deducir que habrá un final en la segunda temporada como anteriores series de su director como Vivir sin permiso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: