Prime Video prepara junto a CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) la primera edición de un concurso de cortos, con una perspectiva de género e igualdad para jóvenes de España, con una edad comprendida entre los 16 y 22 años: “¡Luces, cámaras, igualdad!”.

El propósito de este concurso es incrementar el contenido audiovisual basado en la igualdad, así como impulsar la vocación audiovisual entre los jóvenes. Se pretende concienciar a los creadores de eliminar los estereotipos de género en las obras audiovisuales, fomentando su formación y apoyando la vocación temprana. 

El concurso consta de un jurado, compuesto por integrantes de Prime Video, CIMA o grandes figuras de la industria audiovisual, que deben seleccionar ocho guiones dentro de los candidatos. Los proyectos elegidos recibirán, por parte de Prime Video, los recursos necesarios para poder llevar a cabo su producción, que serán finalmente estrenadas en las redes sociales de la plataforma y en los servicios de streaming a nivel mundial. 

Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios, ha declarado que: “En Prime Video estamos totalmente comprometidos con apoyar a la nueva generación del talento, fomentando la diversidad del contenido e historias para nuestros clientes en toda Europa”. Junto a las afirmaciones expuestas por Cristina Andreu, presidenta de CIMA: “Estamos convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y desde CIMA celebramos la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de las jóvenes y los jóvenes a través de esta nueva iniciativa”

El periodo de inscripción comenzará a estar disponible a partir del próximo 1 de mayo de 2022, para institutos, centros formativos o universidades. Próximamente, serán publicadas las bases legales del concurso, en las que se podrá encontrar más información del programa. 

Por José López Pérez

¡Hola!, mi nombre es José. Soy de Granada, pero estudio el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III de Madrid. Me gusta mucho la moda, el cine, escribir y la televisión.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo