Prime Video prepara junto a CIMA un nuevo concurso: «¡Luces, cámaras, igualdad!»

Prime Video prepara junto a CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) la primera edición de un concurso de cortos, con una perspectiva de género e igualdad para jóvenes de España, con una edad comprendida entre los 16 y 22 años: «¡Luces, cámaras, igualdad!».

El propósito de este concurso es incrementar el contenido audiovisual basado en la igualdad, así como impulsar la vocación audiovisual entre los jóvenes. Se pretende concienciar a los creadores de eliminar los estereotipos de género en las obras audiovisuales, fomentando su formación y apoyando la vocación temprana. 

El concurso consta de un jurado, compuesto por integrantes de Prime Video, CIMA o grandes figuras de la industria audiovisual, que deben seleccionar ocho guiones dentro de los candidatos. Los proyectos elegidos recibirán, por parte de Prime Video, los recursos necesarios para poder llevar a cabo su producción, que serán finalmente estrenadas en las redes sociales de la plataforma y en los servicios de streaming a nivel mundial. 

Georgia Brown, Head of European Originals, Amazon Studios, ha declarado que: “En Prime Video estamos totalmente comprometidos con apoyar a la nueva generación del talento, fomentando la diversidad del contenido e historias para nuestros clientes en toda Europa”. Junto a las afirmaciones expuestas por Cristina Andreu, presidenta de CIMA: “Estamos convencidas del potencial transformador de la narrativa audiovisual, y desde CIMA celebramos la alianza con Prime Video para promover la alfabetización audiovisual de las jóvenes y los jóvenes a través de esta nueva iniciativa”

El periodo de inscripción comenzará a estar disponible a partir del próximo 1 de mayo de 2022, para institutos, centros formativos o universidades. Próximamente, serán publicadas las bases legales del concurso, en las que se podrá encontrar más información del programa. 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: