Muguruza tropieza ante Riske en su debut en Indian Wells

La española se vino abajo después de un inicio magnífico al encajar un parcial de 12-1 ante la estadounidense, que nunca había pasado a tercera ronda

La tenista española Garbiñe Muguruza protagonizó la gran decepción del día en el torneo de Indian Wells 2022 al caer a las primeras de cambio en la ronda de treintaidosavos del torneo californiano. La estadounidense Alison Riske, que empezó perdiendo los 9 primeros juegos del partido (6-0 y 3-0), acabó remontando de forma asombrosa ante Muguruza, octava cabeza de serie del torneo, y se impuso por 0-6, 6-3 y 6-1 en el partido correspondiente a esta segunda ronda.

Garbiñe Muguruza mostró dos caras completamente diferentes este viernes en Indian Wells. La española arrasó de salida a una desdibujada Alison Riske. Pero después de ese gran inicio, se desplomó como no le había ocurrido en mucho tiempo, con esa angustia creciente que la atenazaba en épocas pretéritas.

Todo cambio cuando la jugadora local varió el paso con derechas envueltas para jugar cruzado y, al mismo tiempo, Muguruza comenzó a perder efectividad con su saque, a fuerza de dobles faltas, y precisión en sus tiros. Los fallos cayeron como una losa constantemente. Cerca de la red fue muy superior y dejando al descubierto las carencias que tiene la ganadora de las WTA Finals en las subidas.

Se hace complicado comprender lo que le ocurrió a Garbiñe en el Stadium 1 del BNP Paribas Open, un evento en el que fue dos veces cuartofinalista. De hecho, el cara a cara lo llevaban empatado (2-2) después de dos victorias de Muguruza en 2017 y 2018 y dos para la americana en 2018 y 2019. No hubo manera de revertir la situación, pese a que amagó con hacerlo en la tercera manga con un break después de perder por cuarta vez su servicio. Hasta ahí llegó la reacción, que se esfumó tras un largo juego en el que Muguruza no pudo mantener el saque y arrojó la raqueta literalmente. Le toca reflexionar y prepararse para Miami. Riske se verá ahora con su compatriota Madison Keys o con la japonesa Misaki Doi.

Un comentario sobre “Muguruza tropieza ante Riske en su debut en Indian Wells

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: