El Sevilla Fútbol Club se lleva la victoria en el célebre derbi sevillano contra el Real Betis Balompié en el Ramón Sánchez Pizjuán. Por 2 goles a 1, los de Nervión afianzan su segunda plaza y recorta 3 puntos al líder, el Real Madrid, en La Liga.

Si hay algún momento de la temporada que todo aficionado al fútbol espera, es el célebre derbi sevillano entre el Sevilla Fútbol Club y el Real Betis Balompié. Y este año aún con más motivos. Y es que nunca han estado ambos equipos tan igualados en la tabla. Ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente, este Gran Derbi supone un golpe sobre la mesa que, definitivamente, marca el futuro de la temporada por parte de los equipos sevillanos.

Como no podía ser de otra forma, los cánticos de la afición sevillista retumban por todo el estadio, con ambiente algo receloso por el incidente ocurrido en la Copa del Rey semanas atrás. Antes de que el partido arrancara, los ultras Biris Norte se encargaron de poner la guinda a esta tarde épica mediante un enorme mosaico con aroma literario y carnavalesco: Ser o no ser, Sevilla es la cuestión.

Foto: Esteban Herrera

A las 16:15 el árbitro indica el inicio del partido. Desde un principio, el Sevilla muestra solidez y superioridad ante el máximo rival. A los 20 minutos, comenzaría el principio del fin para los verdiblancos. Su portero, Claudio Bravo, se encargaría de cometer la pena máxima sobre el delantero rojiblanco, Youssef En-Nesyri. Un penalti que se convierte en gol de la mano del número 10, Ivan Rakitic. Poco tiempo después, Papu Gómez, jugador nervionense, tendría que ser cambiado por molestias musculares. Munir El Haddadi saldría en su lugar, convirtiéndose además en el autor del segundo tanto sevillista. A raíz de ahí, el partido comenzaría a subir de tono. Entradas seguidas de tarjetas amarillas, que acabarían con jugadores como el verdiblanco Fekir, con molestias para la segunda parte.

En definitiva, unos primeros 45 minutos muy intensos que dejarían el partido prácticamente sentenciado.

Para el comienzo de la segunda parte, el marcador no se movería a penas. Pellegrini quitó a Fekir y William Carvalho en el descanso, por Aitor y Joaquín. Aun así, el Sevilla mantendría su intensidad y el Betis reaccionaría levemente, pero de poco le serviría. En el minuto 62, una parada del guardameta sevillista Bono tras disparo de Tello por la izquierda sería el único peligro generado por el Betis. No obstante, el número 10 verdiblanco Sergio Canales maquillaría el resultado con un gol de falta en el tramo final del partido.

En conclusión, el Sevilla se impone al Real Betis en el Gran Derbi por 2-1 con un partido completo desde el inicio. La afición del Ramón Sánchez-Pizjuán celebra como se merece esta victoria de su equipo en un duelo de la máxima rivalidad. Una victoria que le suponen estar a 6 puntos del líder, el Real Madrid, acercándose poco a poco a la lucha por La Liga.

Por noediaro01_

Noelia. Sevillana y estudiante de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Enamorada de todo un poco y a la vez: cine deportes, libros...Aprendiz de mucho, maestra de nada. Encuentro en la música y el arte un estado del alma donde tengo la oportunidad de perderme y expresarme. También dibujo: Instagram: @thecornerof.art TikTok: @noediaartz_

Deja un comentario