Planes por Madrid: El Museo de Cera

El Museo de Cera muestra algunas de las figuras más emblemáticas de la historia de nuestro país, así como referentes en el mundo del cine, la música o la ciencia, entre otros. 

El 14 de febrero de 1972, el Museo de Cera abrió por primera vez sus puertas. Desde entonces, más de 400.000 personas al año han querido sumergirse de lleno en un viaje de historia y cultura, con más de 450 figuras de cera recreadas a tamaño real

Una de las cosas que más impresionan nada más entrar al museo, es que sientes que hay cientos de personas que tienen puesta su mirada en ti, que están pendientes de cada gesto que haces. 

El museo cuenta con varias salas: la galería de la historia, donde podemos hacer un recorrido por épocas del Imperio Romano, el Al-Andalus o el reinado de los Austria; una galería principal: en la que se recrean acontecimientos históricos como el fusilamiento del 3 de mayo, la conquista de América, de Perú o de México y en la que también podemos ver a todo tipo de celebridades: políticos, actores, cantantes…

Clint Eastwood

Deportistas 

Al ritmo de We Are The Champions de Queen nos encontramos con las figuras de Casillas, Iniesta, David Villa, Fernando Torres y Vicente del Bosque rememorando el Mundial del 2010. También tienen sus propias representaciones Marc Márquez, Pau Gasol, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal o Mireia Belmonte, esta última llegó a ceder su propia ropa. 

Estrellas del cine y la música

Tampoco podían faltar algunos de los actores y actrices más célebres de nuestro tiempo como Sofía Vergara, George Clooney, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz en Piratas del Caribe junto a Jack Sparrow, Tom Cruise, Antonio Banderas o Brad Pitt.

En el ámbito musical destacan artistas como Selena Gomez, Justin Bieber, Alaska, Julio Iglesias, Montserrat Caballé o Taylor Swift, la última incorporación al museo.

Dwayne Johnson

Personajes del mundo de la política

Pedro Sánchez leyendo su discurso de la moción de censura; Abraham Licoln, Barack Obama o Donald Trump como representantes de Estados Unidos; o Angela Merkel y Emmanuel Macron, dos de los políticos que han hecho historia en la Unión Europea.

Y no apto para todos los públicos, en la entreplanta se encuentra la galería del crimen, un recorrido por algunas de las peores atrocidades perpetradas por el hombre. 

El Museo de Cera es ideal para pasar una tarde divertida junto a toda la familia, descubriendo las peculiaridades de estas figuras como que algunas de ellas llevan la ropa real de los personajes o que cuentan con pelo natural. Además, si compras tus entradas a través de su página web puedes ahorrarte un 20% con respecto al precio en taquilla y ¡disfrutar una experiencia inolvidable!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: