Chanel representará a España en Eurovisión 2022

Las favoritas del público Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, se han quedado muy cerca del primer puesto, pero finalmente será Chanel quien represente a España en Turín 2022.

La final del Benidorm Fest ha sido una gala llena de sorpresas y muchas emociones. Pastora Soler ha abierto el certamen cantando Quédate conmigo, la canción con la que represento a España en Eurovisión 2012.

Rayden, Tanxugueiras, Varry Brava, Chanel, Rigoberta Bandini, Xeinn, Gonzalo Hermida y Blanca Paloma han ofrecido unas actuaciones espectaculares y mejoradas, respecto a las semifinales.

Como anécdota de la gala, el jurado internacional ha cualificado el Benidorm Fest como uno de los mejores programas de selección que se hacen en toda Europa.

Finalmente, ha llegado el momento de las votaciones. Nia y Nyno Vargas han sido los encargados de amenizar el tiempo de espera con Me muero de risa, también Pastora Soler que ha presentado el tema Que hablen de mí, un adelanto de su nuevo disco.

El momento de tensión ha llegado justo al final, cuando Inés Hernand ha presentado los votos del público. Las tres favoritas de la noche, Rigoberta Bandini, Tanxugueiras y Chanel, se han quedado a muy cerquita de empatar, pero finalmente, Chanel ha conseguido el primer puesto con un total de 96 puntos. Blas Cantó ha sido el encargado de entregarle el trofeo de bronce y pasarle el testigo de representar a España en Turín.

Así han quedado los puntos desglosados:

Jurado Profesional

Chanel: 51 puntos
Rigoberta Bandini: 46 puntos
Blanca Paloma: 39 puntos
Rayden: 37 puntos
Tanxugueiras: 30 puntos
Xeinn 30 puntos
Varry Brava: 25 puntos
Gonzalo Hermida: 12

Jurado Demoscópico

Tanxugueiras: 30 puntos
Chanel: 25 puntos
Rigoberta Bandini: 20 puntos
Gonzalo Hermida: 18 puntos
Rayden: 15 puntos
Varry Brava: 12 puntos
Blanca Paloma: 10 puntos
Xeinn: 5 puntos

Televoto

Tanxugueiras: 30 puntos
Rigoberta Bandini: 25 puntos
Chanel: 20 puntos
Varry Brava: 18 puntos
Rayden: 15 puntos
Blanca Paloma: 12 puntos
Xeinn: 10 puntos
Gonzalo Hermida: 5 puntos

La Primera Semifinal

Finalistas de la primera semifinal (RTVE)

La noche del miércoles sobrepaso las expectativas que se predecían del Benidorm Fest. Fue ‘trending topic’ mundial durante la emisión y los niveles de audiencia superaron los números esperados. En este sentido, tal y como confirmaron en la rueda de prensa del jueves, parece que Galicia tuvo mucho que ver, ya que la retransmisión en esta comunidad se disparó hasta el 24,4%.

Y es que los 6 artistas que participaron en la primera semifinal hicieron un gran trabajo y consiguieron sorprender con las puestas en escena como por ejemplo los 14 metros de cola de Blanca Paloma, el pan de oro en la cabeza de las Tanxugueiras o la coreografía que se marcó Chanel y su equipo de bailarines.

La noche empezó con Varry Brava y su canción Raffaela, el escenario se tiño de color rojo en honor a la cantante italiana y con su marcha consiguieron colarse en la final con 74 votos (39 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores).

Quien no tuvo tanta suerte fue el duo Azúcar Moreno, que pisaron el escenario con fuerza, mucho postureo y a ritmo flamenco, pero no consiguieron clasificarse para la final, a pesar de que el jurado considero que tenían que ser finalistas, pero el público no opino lo mismo, de esta forma obtuvieron 69 puntos (39 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores).

Blanca Paloma enamoró con su voz y su pureza, aportando elegancia al festival. Se presentó con una propuesta escenográfica espectacular y mágica, diseñada por ella misma. Lo más destacable fue su voz, clara y nítida. Con este conjunto fue la tercera clasificada recibiendo un total de 79 puntos (41 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores).

Los siguientes en actuar fueron Unique que transmitieron buen rollo y energía con su puesta en escena acrobática, pero no consiguieron su puesto en la final. Con un total de 55 puntos (28 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores), quedaron los últimos de la primera semifinal.

Las gallegas unieron la fuerza femenina, la tradición y modernidad con su tema Terra. Consiguieron transmitir su mensaje reivindicativo y romper con las fronteras. Recibieron un total de 93 puntos (38 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 39 por parte de los espectadores) y fueron las segundas clasificadas.

La sorpresa de la noche fue la actuación de Chanel que hizo temblar el escenario con su apuesta coreográfica. La artista demostró todas sus habilidades profesionales como cantante, bailarina y actriz. De esta forma se llevó el primer puesto de la primera semifinal con 110 puntos (55 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores).

La Segunda semifinal

Artistas segunda semifinal (RTVE)

La noche del jueves empezó con mucha emoción y nervios para conocer a los cuatro últimos finalistas. Xeinn fue el encargado de abrir la gala con Eco. La puesta en escena fue muy acorde con la canción haciendo una metáfora del reflejo y el mismo eco. Vocalmente, Xeinn estuvo espectacular, se le vio muy centrado en la canción y esto se transmitió en la voz. El madrileño se clasificó con un total de 81 puntos (46 por parte del jurado profesional, 15 por parte del jurado demoscópico y 20 por parte de los espectadores).

Marta Sango se quedó muy cerca de entrar a la final. Su actuación llenó el escenario de fantasía y nos hizo viajar a los años 80. La cantante estuvo acompañada de sus dos bailarines que hicieron una coreografía digna de la marca MARTA SANGO. La propuesta obtuvo un total de 63 puntos (36 por parte del jurado profesional, 12 por parte del jurado demoscópico y 15 por parte de los espectadores).

La tercera artista en actuar fue Javiera Mena, con una canción electro. Tal como definió la artista la actuación fue una epilepsia bollera y una explosión de luces y color. La puesta en escena fue digna de una final de Eurovisión. Pero no fue suficiente para convencer al público ni al jurado, recibió un total de 50 puntos (28 por parte del jurado profesional, 10 por parte del jurado demoscópico y 12 por parte de los espectadores).

El martes se conoció que Gonzalo Hermida era positivo en COVID. Esto hizo cambiar la agenda del festival pero no su participación. Tal como apuntaban las bases, se retransmitió el videoclip de la canción. El artista lo tenía muy complicado, pero Gonzalo consiguió enamorar y obtener su plaza en la final con un total de 76 puntos (28 por parte del jurado profesional, 30 por parte del jurado demoscópico y 18 por parte de los espectadores).

Rigoberta Bandini, la favorita de la noche, puso en pie al público con una puesta en escena teatralizada. La cantante y su equipo iban vestidos de blanco, hasta al final que se quedó con un maillot de carne simulando que estaba desnuda. Una propuesta muy conceptual y reivindicativa donde conto la historia de la mujer. Ay mamá recibió un total de 111 puntos (56 por parte del jurado profesional, 25 por parte del jurado demoscópico y 30 por parte de los espectadores). 

Muy cerca de la catalana, se clasificó Rayden. El rapero apostó por una puesta en escena cargada de fuerza y energía. Obtuvo un total de 90 puntos (45 por parte del jurado profesional, 20 por parte del jurado demoscópico y 25 por parte de los espectadores).

Sara Deop cerro las semifinales del Benidorm Fest. Una actuación brillante, llena de ilusión y energía. La joven no consiguió su puesto en la final aunque convenció al jurado demoscópico. El tema Make you say recibió un total de 49 puntos (21 por parte del jurado profesional, 18 por parte del jurado demoscópico y 10 por parte de los espectadores).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: