Prime Video, Acción Cultural Española, la Academia de Cine y el ICAA se unen para destinar un millón de euros a la industria audiovisual española

El motivo de la donación es la recuperación de la industria después de la crisis causada por la COVID-19. Se destinará principalmente a impulsar la diversidad y el talento emergente, fomentando especialmente el desarrollo de proyectos y contenidos liderados por mujeres y jóvenes menores de 35 años

Esta iniciativa es parte del proyecto de Prime Video, en marcha desde el año pasado y en el que se compromete a destinar seis millones de euros a la comunidad creativa tanto de televisión como de cine. Algunas de las acciones que han formado parte de dicho plan han sido donar un millón de euros a Scena Unita, un fondo de emergencia creado por artistas y personalidades italianas como Fedez, Carlo Verdone o Achille Lauro, y cuyo objetivo es ayudar a los trabajadores del sector del entretenimiento; destinando 500.000 euros al fondo de recuperación de la COVID-19 de Backstage Heroes, liderado por la revista alemana STERN para apoyar a los trabajadores de la industria del entretenimiento del país.

Georgia Brown, directora de contenidos de Amazon Prime Video resaltaba las consecuencias de la pandemia que a día de hoy siguen muy presentes dentro de la industria del entretenimiento en España. Expresaba también su compromiso con seguir apoyando la industria y diversidad en el país y seguir produciendo contenidos locales.

Beatriz Navas, directora del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales ha aprovechado para agradecer a Prime Video la «generosidad, compromiso y solidaridad con el sector en España» y aprovecha para subrayar que considera que «la apuesta por la diversidad en la creación será fundamental en la recuperación, potenciando la variedad y riqueza de nuestros contenidos».

Por su parte, Mariano Barroso presidente de la Academia de Cine, ha indicado que «están convencidos de que en este momento excepcional son necesarias medidas excepcionales para garantizar la supervivencia de nuestra industria”

En nombre de Acción Cultural Española se ha pronunciado su presidente José Andrés Torres Mora que coincide con Mariano Barroso en la toma de soluciones excepcionales ante situaciones excepcionales. Declara además que «es preciso unir las fuerzas de todos para paliar el daño que el virus nos está causando en muchos aspectos de la vida personal, social y económica. Esta crisis ha demostrado la importancia esencial de los sistemas públicos de protección social, pero eso no debe impedir otros ejercicios de solidaridad».

Prime Video cuenta ya con más de 60 producciones Amazon Original en Europa desde 2016, incluyendo proyectos producidos en España como el reciente Celebrity Bake Off España, El Cid, La Templanza, G.E.O: Más allá del límiteLOL: Si te ríes pierdes, la docuserie El desafío: ETA y La leyenda de Sergio Ramos y también ha anunciado el próximo estreno de otras series originales españolas como Un asunto privadoSin huellas, El desafío: 11M y la segunda temporada de LOL: Si te ríes pierdes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s