«Rubius X»: el documental que celebra el 10 aniversario de uno de los youtubers más reconocidos del mundo

A principios del próximo año se estrenará en más de 240 países de la mano de Amazon Prime Video, un documental del Rubius, con motivo de su diez aniversario como creador de contenido.

Si echamos la vista atrás, hace diez años las nuevas tecnologías no eran una parte fundamental de nuestras vidas como lo son ahora. Con la llegada de Youtube, algunos jóvenes empezaron a subir videos grabados desde sus propia habitación en los que se les podía ver jugando a videojuegos o interactuando con otros usuarios de internet.

El Rubius fue uno de los pioneros en España, creando contenidos para la plataforma e iniciando una auténtica revolución en este sector, además, ha traspasando fronteras al convertirse en uno de los influencers más populares no solo en nuestro país, sino también en toda Hispanoamérica.

En tan solo 10 años ha creado toda una comunidad de seguidores con más de 40 millones de usuarios, y cosechado multitud de éxitos: fue nombrado por la revista Time el líder de su generación, tiene su propia marca de ropa, una serie de anime, e incluso a participado en cameos con actores de Hollywood como Will Smith, Tom Holland o Jennifer Lawrence.

Por eso, para celebrar su diez aniversario El Rubius ha presentado un documental de la mano de Amazon Prime Video: «Rubius X», en el que se hace un repaso de su historia a través de sus videos más celebrados y reaccionando a algunos de los momentos más importantes de esta década.

El documental contará la historia de como unos jóvenes construyen una nueva industria sin darse cuenta y para ello, la producción visitará con el youtuber algunos de los lugares que han definido su vida como creador de contenidos y contando la parte menos conocida del símbolo de toda una generación.

Rubius X busca también reivindicar y reconocer esta industria, una revolución de creadores que han conseguido audiencias millonarias desde sus propias casas, desde el gaming hasta el entretenimiento global.

El documental ha sido presentado con un video en el propio canal de youtuber en el que se versiona la canción de «Torero» de Chayanne a su manera, junto a una orquesta de 70 músicos de Barcelona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: