Ed Sheeran y Elton John nos desean «Merry Christmas»

Ed Sheeran y Elton John se han unido para presentarnos su nuevo tema “Merry Christmas”, que amenaza con convertirse en un nuevo clásico navideño.

Este lunes tanto Ed Sheeran como Elton John anunciaron en sus redes sociales el estreno de su nueva colaboración. Lo hicieron mediante un corto video donde se ve a ambos cantantes haciendo parodia de una de las películas navideñas por excelencia, Love Actually. En este se puede observar cómo Sheeran pica a la puerta de la supuesta casa de John, y empieza a pasar una sucesión de carteles anunciando la canción, tal y como pasa en una de las míticas escenas de la película. La espera no ha sido muy larga, y este viernes, 3 de diciembre, han publicado el tema junto a su correspondiente videoclip musical en la plataforma YouTube.

El videoclip ya acumula casi dos millones de reproducciones, y en este se puede ver a los dos cantantes en un ambiente muy navideño: en el interior de una casa decorada para la celebración; en un trineo, jugando con bolas de nieve; e, incluso, volando por las nubes con un muñeco de nieve. Al final se ve a Elton John tocando un gran piano rojo sobre el cual está tumbado Ed Sheeran, y ambos están rodeados de árboles de navidad y personas que los acompañan vestidos para las fiestas navideñas. Al final esta última secuencia se convierte en una postal donde se puede leer en una esquina: «Feliz Navidad. Amor Ed y Elton».

La canción presenta una letra sencilla y pegadiza, que con una melodía alegre celebra la navidad. A pesar de que ambos artistas han sido amigos durante más de una década, esta es su primera colaboración. Tal y como desvela el propio Sheeran en el tráiler colgado en las redes, este tema surgió a partir de una llamada de John a Sheeran el pasado año, donde este le sugiere que deberían hacer una canción de navidad juntos. A esta petición el cantante respondió: “posiblemente en la navidad del 2022”, pero en realidad empezó a escribir el coro ese mismo día. Los beneficios obtenidos por esta canción durante el periodo de navidad irán destinados a la fundación del cantante Ed Sheeran, Suffolk Music Fundation, la cual se dedica a ayudar a jóvenes menores de 18 años a estudiar o tocar música en Suffolk (Reino Unido).

Una respuesta para “Ed Sheeran y Elton John nos desean «Merry Christmas»”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s