«Cuando te muerdes el labio», el nuevo disco de Leiva

El cantante madrileño reaparece tras dos años con un nuevo disco, «Cuando te muerdes el labio», y una gira que dará comienzo el 12 de mayo. Sus seguidores esperan con muchas ganas este tour, sobre todo en la capital española, donde se agotaron las entradas en nueve horas.

“Tú estás más o menos bien,

Y no hay nada malo en ello;

Yo estoy como una mierda,

Y tampoco hay nada malo en ello”.

Leiva está de vuelta, y lo ha hecho de la única manera que parece conocer el artista de 41 años, arrancándose el corazón y regalándolo al mundo en forma de canciones. Primero fue Histéricos, donde le acompaña su gran compañera Ximena Sariñana, pero han sido cuatro los singles que ha presentado antes de poder tener disponibles las catorce canciones de las que consta su nuevo álbum.

Será su quinto disco de estudio desde que decidiera actuar en solitario, poniendo fin en 2011 a una de las bandas más emblemáticas del panorama español, Pereza creada junto a su amigo Rubén Pozo, y que deja en el recuerdo canciones tan emblemáticas como Lady Madrid o Princesas.

El artista no parece haber perdido la ilusión a pesar de que este 2022 cumplirá 10 años como cantante en solitario, y es que se muestra deseoso de que vea la luz una pequeña parte de su alma. Tras el éxito de sus anteriores discos, con canciones como Pólvora, Monstruos o Vis a Vis, promete dar mucha guerra en esta nueva edición, pero también remover sentimientos, algunos no tan agradables como otros, en un abrazo que se puede tender hacia el infinito.

En palabras del propio autor, no ha parado en este tiempo para poder producir este nuevo disco. Aunque bien es cierto que no han sido dos años de espera totales para sus seguidores, pues en noviembre de 2020 pudieron disfrutar de Madrid Nuclear-En directo, con una recopilación de su concierto en Madrid, que inspiraba ese aroma a espectáculo prepandémico y donde se puede escuchar al artista entregado totalmente con un público que le quiere y le sigue.

Colaboraciones

Salta la atención de inmediato una particularidad del disco, y es que en Cuando te muerdas el labio no hay ni una sola canción donde Leiva no esté acompañado. Ha decidido apoyarse en esta ocasión en 14 artistas diferentes con las que ha ido coincidiendo durante todos estos años y que le han podido aportar diferentes formas a su manera de ver tanto el mundo como la música.

Encontramos así a algunas cantantes como la mencionada Ximena Sariñana y otras como Natalia Lacunza, Fer Casillas o Catalina García. Todas las colaboraciones son mujeres, y forman parte de este disco tan especial, grabado en México y que por fin sale a la venta, con una edición física limitada hecha de porcelana.

Gira

El 12 de mayo Leiva viajará con su banca hacia Ciudad de México para comenzar una gira que promete ser espectacular. Sus seguidores lo saben, y tienen ganas, o por lo menos eso demuestran, pues no tardaron ni nueve horas en agotar las entradas para el concierto en Madrid del 1 de junio, lo que ha obligado al artista a abrir una nueva fecha en la capital, algo cada vez más difícil.

“Ojalá no descubras mi lado más psicótico y malo

Con un punto animal

Ojalá de repente se te pasen los años

Y decidas llamar”.

Volvió Leiva, con el ritmo de siempre pero mucho más maduro, con una melodía que se te mete en la cabeza, pero una letra que se clava en el corazón. Para los amantes de la música se antoja como una obligación darle una nueva oportunidad al cantante, disfrutar con un nuevo disco, y aullar, y aullar, toda la noche…hasta que te quedes sin voz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: