Chica Sobresalto reivindica la libertad de bailar mal en su última canción ‘Bailando raro’

Chica Sobresalto sorprende con un nuevo single, ‘Bailando raro’, tras la salida de su disco ‘Sinapsis’, su EP llamado ‘Retales’ y la reciente canción, ‘¡Gózame ya!’ para el documental Susana y el sexo.

La reivindicación de ‘Bailando raro’ muestra cómo en ocasiones se ha de seguir el instinto de bailar, sin preocuparte por tu entorno y así liberarte de tus preocupaciones. La canción apuesta por un sonido electrónico, conseguido mediante sintetizadores y beats, donde en ocasiones se puede escuchar la voz más clara para remarcar el contraste. La artista quiere demostrar cómo en ocasiones hay que dejarse llevar en momentos muy tensos de la vida y cómo ayuda liberar las tensiones, sentirse libre bailando, aunque sea mal. 

El lyric video, dirigido por Xabi Ansó y la propia Maialen Gurbindo, de forma muy casera pero con una estética constante, expone las diferentes etapas de la artista en los últimos años desde su época de limpiadora antes de su entrada en Operación Triunfo, pasando por su paso por el programa y  finalizando con su traje de superheroína con el que se sube a los escenarios de todo el país. Cuenta, entre otras muchas más cosas, cómo se han recorrido 20.000 kilómetros en la gira de Sinapsis representado con su maleta y su traje. 

En la descripción del comentario en YouTube ha expuesto a sus seguidores el porqué del lanzamiento de esta canción. La idea del estribillo surgió en 2017 y prometió a su banda que algún día esta canción vería la luz consiguiendo hacer bailar a mucha gente. Incluso pudimos escuchar a Maialen cantar parte del estribillo en una de las clases de interpretación de Iván Labanda donde arrancaba a cantar las dos primeras frases que ahora se pueden escuchar en todas las plataformas digitales.

‘Bailando raro’ es la carta de presentación para la nueva gira que se extenderá por algunas ciudades del país. El tour arrancará en Vigo (15 de octubre) y en los próximos meses aterrizará en ciudades de todo el país como Burgos (29 de octubre), Valencia (6 de noviembre), Barcelona (12 de noviembre), Pamplona (19 de noviembre), Santander (3 de diciembre), Bilbao (10 de diciembre) y Andoain (17 de diciembre). Las entradas se pueden encontrar en la página web de Chica Sobresalto y pronto se anunciarán nuevas fechas. 

Cartel de la gira ‘Bailando raro’

Chica Sobresalto ha lanzado esta canción editada por el sello discográfico que la acompaña desde su salida de Operación Triunfo, El Dromedario Records, en un momento de cambio tras la salida de su segundo disco ‘Sinapsis’. Compuesta y editada por Chica Sobresalto y producida por Santos & Fluren. La fotografía de la portada es de Xabi Ansó y el diseño es obra de Ibai Sanz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s