Adele anuncia fecha para su nuevo sencillo, “Easy On Me”

Tras seis años desde el lanzamiento de su último álbum, 25, Adele vuelve con un adelanto de su nuevo tema, que estará en las plataformas el próximo 15 de octubre.

Han pasado diez años desde que escuchamos por primera vez ese bajo continuo interrumpido por un There’s a fire starting in my heart que hizo que quisiéramos tomarnos un poco más en serio el inglés para entender por qué estábamos rolling in the deep. Diez años desde que lloramos por ese someone like you a quien no conocemos, pero que echamos muchísimo de menos.

Luego llegaron Hello y When we were young y ya teníamos hecha la playlist perfecta con el título “Para cantar tristes”. De estas dos últimas y del resto de canciones con las que comparten álbum han pasado seis años. Seis años que, para los fans de Adele, han pasado como años de perro. Sin embargo, igual que la vuelta de Los Protegidos, Fito y Fitipaldis o el pasado reencuentro de Física o Química, todo lo bueno vuelve. Y Adele tenía que estar ahí.

Todo ha ocurrido en la tarde del martes 5 de octubre. Solo ha necesitado un mensaje en todas sus redes sociales y cambiarse la foto de perfil por un fondo azulado verdoso. Solo un tweet y un post en Instagram con un vídeo y el mensaje “Easy On Me – October 15“, para que todos sus seguidores hicieran que el nombre de la artista británica fuera trending topic en cuestión de minutos.

El vídeo muestra una situación en blanco y negro, con Adele mirando por el retrovisor de un coche lleno de partituras que vuelan a medida que el coche se mueve. En un momento dado, la mano de la cantante surfea el viento por fuera de la ventanilla mientras, de fondo, se escucha la melodía de un piano que ya suena a las futuras audiciones de los conservatorios de música de todo el mundo.

Hay que decir que ésta era una noticia que se esperaba desde hace tiempo, y es que la artista ha dejado pequeñas pistas en grandes ciudades del mundo como Londres, Nueva York, Roma o París, donde la cifra 30 se ha proyectado en importantes monumentos de las urbes. ¿Por qué hablamos de esto como las migas de pan que nos pueden llevar a un nuevo LP? Porque desde que lanzó su primer álbum en 2008, los títulos de sus discos han ido determinados por su edad. Y puede ser que estemos juntando nuestra ilusión de que vuelva con que un número se proyecte en el Coliseo, pero parece estar tan conectado que el sentimiento de emoción es simplemente un acto reflejo.

Con más de 27 millones de oyentes mensuales acumulados en Spotify, y manteniéndose en el puesto 85 de los artistas más escuchados en la plataforma tras seis años, no cabe duda de que Easy On Me viene con el mismo tipo de alegría con la que piensas en la pizza del viernes durante la semana.

Nos lo ha anunciado todo un martes, sí, pero no olvidemos que el 15 de octubre es viernes, y no hay mejor forma de celebrarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s