La nueva docuserie de la Rafa Nadal Academy, “Construyendo campeones”, nos mostrará cómo evolucionan los futuros campeones del tenis y cuál es la metodología que les llevará al éxito.

En el año 2016, la Rafa Nadal Academy by Movistar abría sus puertas al público. Multitud de personas  llegan de diferentes rincones del mundo a Manacor, lugar de nacimiento de Nadal. Este proyecto nació con la finalidad de educar a jóvenes estrellas a través del deporte, alternando sus entrenamientos con programas académicos basados en los valores inspiradores del tenista.

Rafa Nadal junto a los alumnos de la Rafa Nadal Academy by Movistar

La academia se ha convertido en un referente internacional gracias a sus novedosas infraestructuras y un equipo técnico encabezado por Toni Nadal. Además, la metodología utilizada es específica para cada jugador con el fin de maximizar su rendimiento y con la presencia de psicólogos para dar cabida a su salud mental. 

Construyendo campeones, se trata de una docuserie que seguirá más de cerca los pasos de estas jóvenes promesas y su progreso a lo largo de un año de entrenamientos. “El espectador va a ver el día a día de este centro. Vemos como Rafa Nadal y Toni Nadal comparten toda su experiencia, toda su metodología y lo ponen al servicio de nuevos talentos. Además vamos a ver el punto de vista de los alumnos” explicó Juan Baixera, manager de Audible, en la rueda de prensa de presentación.

El 17 de septiembre podremos ver a caras tan conocidas como la de Carlos Moya o Carlos Costa; además de algunas que todavía están por conocer como la de Daniel Rincón, alumno de la academia y ganador del Open US Junior.

La serie documental consta de cuatro episodios audiovisuales que se emitirá a través de #Vamos, canal exclusivo de Movistar+, y Amazon Prime Video cada viernes progresivamente. Además irá acompañado por ocho podcast producidos por Audible, que complementarán la docuserie como afirmó Miguel Toral: “En los podcast se ve más pormenorizada la metodología. Al final,  los podcast y la docuserie se complementan para dar una imágen 360”.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo