ENTREVISTA| Strad, el violinista rebelde: “El instrumento hay que tocarlo para que sea valioso y para que tenga alma”

Strad: el violinista rebelde, también conocido como Jorge Guillén, es un músico que lleva en los escenarios desde los 9 años. Titulado en uno de los conservatorio más prestigiosos, recibió su master en manos de la propia Reina Sofía. Strad, nos habla como vivió esta experiencia y, además repasamos su trayectoria musical.

Para conocer un poco más a este prestigioso músico, Strad nos habla de quién es Jorge Guillen y cómo ha conseguido llegar a ser el artista que es actualmente. Además, como todo buen artista cuenta con un instrumento que es como parte de sí mismo, se trata de su violín que data de la Viena de 1700.

Las dos últimas giras de Strad han tenido una gran acogida con cientos de conciertos en algunos de los auditorios y teatros más importantes del mundo, consiguiendo que muchos de ellos se celebrarán con el cartel de “todas las entradas vendidas”. Su mezcla de estilos musicales: rock, flamenco, clásico, jazz, heavy o electrónica; ha conquistado el corazón de miles de seguidores.

Su último trabajo, Mundos Opuestos, fue presentado por primera vez el 1 de abril en la capital, Madrid, con una gran acogida. El gran éxito cosechado durante estos últimos años ha hecho posible que Strad: el violinista rebelde, lance su primer disco homónimo por aclamación de su público. En la entrevista hablamos sobre este proceso de creación y qué es lo que hace único este trabajo tan personal.

Jorge le dá gracias a su abuelo que siempre le apoyó y confió en que podría llegar todo lo lejos que él se propusiera. Espera que con su música podamos ser participes de sus vivencias y de las buenas vibraciones que pretende transmitir con ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s