Sky Rojo, la nueva serie que habla de la prostitución

Sky Rojo se estrenó el 19 de marzo en la plataforma de streaming Netflix, cuenta con Álex Pina y Esther Martinez Lobato como directores de la serie dramática con tintes de humor negro.

Sky Rojo, producida por los creadores de la Casa de Papel, introduce al público en el mundo de la prostitución a través de ocho capítulos donde se cuenta la huida de Coral, Gina y Wendy, tres prostitutas del club “Las Novias” tras haber atacado a su proxeneta.

Al contrario que con la exitosa serie sobre el grupo de atracadores, Sky Rojo pretende parecerse más a una película de Tarantino con un ritmo frenético y escenas llenas de violencia. La música y la gama de colores (siendo tonos mucho más fríos en los interiores del club y cálidos en los desiertos de Tenerife) forman un conjunto que hace que los capítulos se pasen volando.

Aparte de la narración, el tema elegido hace que se diferencie del resto de series. La prostitución es un tema muy poco tratado en la ficción española a pesar de ser un negocio muy extendido en el país. Pero si bien el tema se enfoca desde la crudeza (tiene una clasificación de +18), no es una denuncia social sino un drama con momentos de humor negro.

El reparto encabezado por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado hace un buen trabajo aportando cualidades muy marcadas a su personajes como la espontaneidad, la sofisticación y la valentía. Además de las tres actrices de diferentes nacionalidades (española, argentina y cubana) se suman al proyecto las actuaciones de Asier Etxeandia, Miguel Ángel Silvestre y Enric Auquer como los proxenetas que persiguen a las protagonistas a lo largo de serie.

Sky Rojo nació con intención de ser uno de los grandes títulos de la ficción española o por lo menos de la temporada y por ahora se está cumpliendo, estando la segunda parte de este thriller ya confirmada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s