El pasado 29 de septiembre, Albert Laro, creador de contenido especializado en cine y análisis de películas, asistió a la gala de los Premios Forbes Best Content Creator 2026, donde pudimos hablar con él y preguntarle acerca del papel de los influencers en el cine. A día de hoy, el número de seguidores se ha convertido en un factor que puede llegar a tener peso a la hora de conseguir un papel en una película.
Laro comenzó a crear contenido sobre cine en TikTok en diciembre de 2021 y, en apenas unos años, ha conseguido convertirse en uno de los creadores de contenido cinematográfico más reconocidos en España. Su crecimiento en redes le llevó hasta el Festival de Cannes en 2023, donde tuvo la oportunidad de entrevistar a Jude Law y Michelle Yeoh. Desde entonces, ha hablado con algunas de las grandes figuras de Hollywood, entre ellas Christopher Nolan, Zendaya, Tom Holland, Matt Damon o Jenna Ortega. Actualmente, supera los seis millones de seguidores entre TikTok e Instagram.
Además, hablamos con él sobre sus últimas entrevistas a Zendaya, Tom Holland y Christopher Nolan, que tuvieron una gran repercusión en redes sociales, especialmente durante el boom de La Odisea.
P: De todas las películas a las que has asistido como invitado o por colaboración, ¿cuál es la que más te ha gustado?
R: De este año tengo muchas ganas de ver La bola negra, porque creo que se puede convertir en mi favorita. Aún no he podido ir a verla, pero no pasa de esta semana. Yo creo que ahora mismo La Odisea debe estar la primera, pero tengo ganas de que alguna la supere. Ojalá La bola negra la supere.
P: Has entrevistado a Zendaya y también has tenido la oportunidad de hablar con Christopher Nolan, cuyo trabajo ha sido una de tus grandes referencias cinematográficas, especialmente El caballero oscuro, una de las películas que te hizo enamorarte del cine. ¿Quién te ha parecido más cercano y quién te ha sorprendido más en persona?
R: Nolan me pareció más cercano de lo que parece. Parece que es un tipo súper serio, pero en cuanto estás en la habitación con él… Ya lo decían los actores, lo decía Tom, que hacía muchas bromas en el set. Es menos serio de lo que parece. Pero cuando tiene su momento de estar serio, lo es.
El más majo creo que es Tom Holland. Lo que ves en la pantalla se traslada luego a la realidad. Es muy fácil congeniar con él porque es muy cercano y se preocupa de que tú estés a gusto también, y eso lo valoro mucho.
P: ¿Y Zendaya?
R: Junto a Tom, me parecieron la pareja perfecta. Pensaba que hacían buena pareja, pero ahora pienso que hacen mejor pareja aún. Los dos son súper geniales y están muy por la labor de que tú estés cómodo. Y eso, cuando estás nervioso, se valora muchísimo.
Zendaya es muy cercana y, cuando hablas con alguien así y notas que realmente se interesa por lo que le estás preguntando, todo resulta mucho más fácil. Están ocho horas al día respondiendo preguntas y debe ser complicado mantener la atención y estar presente durante todo ese tiempo. Debe resultar difícil mantener esa actitud durante tantas horas. Y la verdad es que me sorprendió mucho.
P: También es una realidad hoy en día que muchos directores y actores tienen que hacerse un hueco en redes sociales para, al final, poder entrar en este mundo. ¿Tú qué opinas sobre esto? ¿Y qué opinas de que, al final, muchos influencers tengan más peso en las películas y se les elija antes?
R: Sí que es verdad que eso se lo oigo mucho a actores que no están en el súper foco y que hablan de ello. Porque, a lo mejor, tienen 50.000 seguidores y una persona con 100.000 seguidores les pasa por delante en los castings. Se ve que en los castings es muy común ahora preguntar por el tema de las redes.
A ver, yo siempre pienso que, con las artes, quien tiene talento tiene talento y el hueco tiene que ser para quien encaje en ese papel, ¿no? Si un influencer tiene talento para hacerlo, bienvenido sea, siempre y cuando se interese por lo que está haciendo, por seguir mejorando y por tomarse en serio la actuación y el cine, y que no sea un «hago esto para ser famoso».
A veces oigo a actores de Hollywood decir: «Los jóvenes de ahora solo quieren ser famosos». Para mí, siempre que alguien se lo tome en serio, está perfecto.