El film tendrá además un estreno anticipado en cines seleccionados el próximo 24 de octubre
Netflix ha confirmado que Frankenstein, el nuevo largometraje de Guillermo del Toro inspirado en la conocida novela de terror de Mary Shelley, se estrenará en la plataforma el 7 de noviembre de 2025 en la plataforma, tras su lanzamiento limitado en cines el 24 de octubre. Junto al anuncio, la compañía también ha revelado los nuevos carteles promocionales.
El elenco está liderado por Oscar Isaac, Jacob Elordi y Mia Goth, en los papeles de Víctor Frankenstein, la criatura y Elisabeth Lavenza, respectivamente. A ellos se suman Felix Kammerer, David Bradley, Lars Mikkelsen, Christine Convery, Charles Dance y Christoph Waltz. La producción corre a cargo de Guillermo del Toro, J. Miles Dale y Scott Stuber.
La cinta está escrita y dirigida por el cineasta mexicano ganador de Oscar, Guillermo del Toro, autor de títulos como La cumbre escarlata (2015) o El laberinto del fauno (2006). En varias ocasiones ha declarado que Frankenstein es el libro más importante de su vida y lleva décadas tratando de crear la adaptación perfecta.
Frankenstein competirá por el León de Oro en el próximo Festival de Cine de Venecia, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre, donde ya recibió una ovación de 14 minutos en su estreno.

La novela original de Mary Shelley, publicada en 1818, narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven científico suizo obsesionado con el secreto de la vida. Tras años de pruebas y estudios, logra dar forma a un ser a partir de restos humanos: el monstruo de Frankenstein. Sin embargo, al contemplar su aspecto, se horroriza y decide abandonarlo.
Al principio, no es más que una criatura inocente, pero al ser rechazada por todos —incluso su propio creador— se acaba dejando llevar por el resentimiento. Decide entonces exigirle a Víctor que le dé una compañera para no vivir en soledad. La negativa del científico desencadena una cadena de venganzas.