Zendaya es una actriz, cantante y modelo que desprende un carisma y un talento inigualables. Comenzó su fama en Disney Channel y, posteriormente, apareció en otros proyectos como Spider-Man, Dune o Challengers en el cine, y con Valentino y Bulgari en la moda. Es conocida por su estilo minimalista, retro, vintage y chic.

La elegancia que desprende

Para la exclusiva fiesta que realizó la marca Bulgari en Venecia, Zendaya asistió con un vestido negro de terciopelo de Richard Quinn, mostrando una elegancia y un glamour únicos, con un escote barco y una falda que representaba la silueta de sirena.

El estilo masculino poderoso

La actriz acudió a la CinemaCon 2023 con un outfit de dos piezas: un pantalón oversize grisáceo junto con un chaleco de espalda abierta y unos stilettos blancos de Louis Vuitton. Por la parte delantera, mostraba una faceta profesional y ejecutiva, mientras que por la parte trasera reflejaba un estilo chic y sensual.

El estilo glamuroso/indio

Zendaya apareció en el Nita Mukesh Ambani Cultural Centre en la India con un vestido del diseñador indio Rahul Mishra. La prenda, de silueta sirena y con una larga cola que caía desde un hombro, estaba adornada con bordados florales y acompañada de un top bustier dorado, que aportaba un toque delicado y de estilo indio.

La flor de Valentino

En la alfombra roja de los SAG, la actriz apareció con un vestido rosa palo de Valentino, bordado con 190 flores. El diseño constaba de una parte superior de palabra de honor y corte sirena en la parte inferior, adornada con las flores.

Elegancia y carisma

En los Emmys, Zendaya recogió el premio con un vestido negro de Valentino, de palabra de honor, con la caída de la falda de estilo princesa, añadiendo detalles como bolsillos y un lazo en la cintura.

Vintage y gamas

La actriz asistió a la gala Time 100 en Nueva York con un vestido de alta costura de Bob Mackie, que contrastaba tonalidades verdes y azules, con un escote palabra de honor en forma de pico y la caída de la falda, mostrando las gamas de colores. Una vez más, Zendaya demostró versatilidad y elegancia.

El traje masculino

Zendaya asistió a la fiesta de los Oscar de Vanity Fair con un traje de detalles ochenteros, fusionando el estilo femenino y masculino: un traje negro abotonado, con hombreras, una corbata de raso y el cuello de la camisa morada, junto con los pantalones de campana del desfile de otoño-invierno 2022/2023 de Sportmax.

Camisa y falda deslumbrante

Durante la alfombra roja de los Premios Oscar 2022, Zendaya, nuevamente como musa de Valentino, lució un conjunto de dos piezas formado por un crop top de camisa de raso blanco y una falda larga con cola de lentejuelas plateadas.

Futurismo y elegancia

Zendaya acudió a la premiere londinense de Dune con un modelo de Rick Owens: un vestido de lentejuelas blanco de corte sirena con cola, irradiando elegancia, junto con un cuello que simulaba una estola, pero combinado con el estilo futurista que caracteriza a la actriz.

El efecto ‘wet

La actriz, durante la alfombra roja del Festival de Venecia, se convirtió en ‘trending topic’ con un vestido de Balmain de color nude, de tirantes y pegado al cuerpo, mostrando el efecto ‘wet’. Combinó el look con un peinado del mismo estilo y joyas de Bulgari en tonalidades verdes.

La diosa griega con tonalidades tierra

En los Oscar 2018, Zendaya asistió con un vestido marrón asimétrico de estilo griego de Giambattista Valli Couture. Un vestido con detalles fruncidos, que mostraba elegancia y finura.

La reina de la Met Gala

En la Gala MET 2017, la artista asistió con un estilo tropical, evocando la personalidad de América del Sur, con una melena rizada y un vestido de Dolce&Gabbana. El diseño destacaba por un escote barco y una falda de caída larga con un estampado floral y de aves, mezclando colores vivos como amarillo, rojo y azul cielo.

Simetría elegante

En el estreno de Confirmation, Zendaya lució un diseño de Rani Zakhem conformado por dos piezas: un top bustier de palabra de honor, con el color blanco como predominante y cuadros de colores vivos, junto con una falda de abertura lateral y volantes del mismo estampado. Junto a este look, llevó unos stilettos rosa palo.

Casual y estilosa

La artista paseó por las calles de Nueva York con un look que fusiona lo ‘sport’ y lo casual. Su conjunto consistió en un traje de rayas diplomáticas, con el toque distintivo de un blazer adornado con tres rosas rojas de Seen Users, y unas zapatillas blancas Adidas Superstar que completaron su estilo.

Boho-glam

En los American Music Awards 2014, Zendaya lució un conjunto de la marca Georgine conformado por un pantalón palazzo y una gabardina en tono dorado, ambos de raso, junto con un top de bikini azul cielo. El look lo potenció con un peinado rizado que simulaba el aspecto de una sirena.

Chic y glamurosa

La actriz escogió un vestido de estilo babydoll de Ralph Lauren, junto con unos tacones blancos de Louboutin. Con una personalidad glamurosa y chic, Zendaya deslumbró con su look.

Brillos y finura

En los Premios Oscar 2024, la artista asistió con un vestido de Armani Privé de corte sirena, escote palabra de honor, con un estampado de palmeras plateadas brillantes, junto con el raso de color rosa cruzando de forma magnética.

El traje oversized ornamentado

En la alfombra roja de Spider-Man: No Way Home, Zendaya apareció con un look de la colección Primavera/Verano 2022 de Alexander McQueen, conformado por un blazer oversize gris adornado con cristales de lluvia, junto con unas botas altas negras con la misma capa de brillos.

Vintage y ochentera

Zendaya acudió a los premios Essence Black Women in Hollywood Awards con un conjunto de la reconocida marca Yves Saint Laurent, formado por una blusa de raso azul cielo con escote en V, fruncidos y hombreras abullonadas, junto con una falda lápiz negra con una abertura lateral.

Blanco y negro olimpo

La artista asistió al evento de lanzamiento de la colección B.zero1 Rock de Bulgari con un vestido de Rahul Mishra: un vestido camisero que destacaba por la camisa semitransparente blanca con adornos florales, junto con un pantalón negro.

Simetría reestructurada

Para un evento de la edición británica de Vogue de 2018, Zendaya asistió con un conjunto de Fatima Danielsson: un vestido de cuadros y rayas blancas y negras estilo camisero, simulando un conjunto conformado por capas de forma sensual, junto con joyas de Bulgari.

El lazo rojo

Para el evento de Vanity Fair y Lancôme Toast Women 2019 en Hollywood, Zendaya mostró una faceta dulce y elegante con un vestido rojo de raso de Alexis Mabille, de palabra de honor, con un maxi lazo que envolvía sus hombros.

El degradado nocturno

Para los Premios Evening Standard Theatre 2017, realizados en Londres, la artista lució un vestido de Elie Saab, conformado por una parte superior aterciopelada negra con un escote en V y mangas largas, que camuflaba la tela de la falda de raso degradado en negro, marrón, naranja y gris.

Vivan los años 80

En un evento de Vanity Fair y Lancôme, la actriz asistió con un conjunto de Marc Jacobs conformado por un blazer oversize y corto, mezclando colores vivos (fucsia, azul real, turquesa, marrón y negro), junto con unos pantalones de pinzas oversize que combinaban magenta y morado. Lo acompañó con unos stiletto naranja y un sombrero de copa.

Una diosa con gran personalidad

Para la nominación a los premios Golden Globe 2025, Zendaya arriesgó con un vestido naranja de raso de Louis Vuitton, conformado por un escote palabra de honor y falda corte sirena, con un toque especial que le proporcionaba la capa naranja de la falda.

Por Lidia Gutiérrez

Escritora, poetisa y futura periodista. Amante de todas las artes y enamorada de los pequeños momentos de la vida. Disfruto siendo yo misma y compartiendo mi gran pasión.

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo