El próximo 3 de abril Alfaguara y La Campana publicarán en nuestro país La muy catastrófica visita al zoo, la nueva novela del escritor ginebrino
Nuevo año, nueva novela de Joel Dicker
Un año después de la publicación de su última novela y uno de los libros más vendidos de 2024, Un animal salvaje, el escritor suizo regresa este año con las pilas cargadas. Tras ser publicada en francés y en italiano ya es oficial la fecha de publicación en castellano por Alfaguara y en catalán por La Campana: será el próximo 3 de abril cuando los lectores conozcan La muy catastrófica visita al zoo, una historia llena de humor protagonizada por niños.
Una novela «para lectores de 7 a 120 años»
Su título, La muy catastrófica visita al zoo, está pensado para unir a lectores de diferentes edades, concretamente “para lectores de 7 a 120 años”.
Joël Dicker, ganador de premios como el Gran Premio de Novela de la Academia francesa, el Premio Lire, el Premio San Clemente y el Goncourt des Lycéens visitará Barcelona y Madrid en el mes de abril para la presentación de la obra.
Los niños en el centro de la historia
Con esta nueva obra, el escritor originario de Ginebra, considerado como uno de los escritores más leídos y prestigiosos, ha querido fijarse en los más pequeños para dar forma a su obra. Bajo “una mirada original, crítica y sarcástica con el mundo adulto”, el valor de la cultura, el rol de los padres y maestros y la diversidad serán algunos de los temas que se abordarán a lo largo de la trama.
Ante todo una novela que promete ser “adictiva para los más pequeños y entrañable para los mayores”.
Una novela para todas las edades
Según un comunicado de Alfaguara el autor afirma que la literatura tiene el poder de reunir a distintas generaciones. Y no solo eso, Joel Dicker recuerda que “todos compartimos el amor por las historias”.
«De las cosas que me cuentan los lectores, lo que más me emociona son las lecturas compartidas en familia, entre amigos o en los clubes de lectura. Por eso he intentado escribir un libro que pudieran leer y compartir todos los lectores, sean como sean y estén donde estén, de 7 a 120 años» – Joel Dicker
Tensión y suspense latente hasta la última página. Un mismo patrón que el propio Dicker mantiene en cada una de sus novelas. Desde su primera obra hasta la última y sin excepción alguna, La muy catastrófica visita al zoo buscará mantener al lector en vilo hasta el final.
La crítica ha dicho…
Laura Fernández, El Cultural
«Novelas que se leen al ritmo de 100 páginas por sentada. [ ] Pero algo se mueve y se vuelve más complejo en el mapa del autor suizo con cada libro que pasa».
Luis Alemany, El Mundo
«Dicker sigue escribiendo novelas de esas que te hacen parar el tiempo. […] En eso Dicker es un especialista y me da envidia, mucha envidia».
Andrés Rodríguez, Forbes
«Dicker se ha convertido en un maestro de los saltos en el tiempo, los giros de guion, los finales sorprendentes y, en general, las novelas que te atrapan desde la primera página».
Jorge Coscarón, Esquire
«El nuevo rey de la novela negra. […] Dicker es quirúrgico a la hora de descifrar el lado oscuro de la naturaleza humana».
Caio Ruvenal, ICON – El País
«Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores que lo reivindica como un auténtico mago del suspense».
Juanjo Villalba, Men’s Health
«El arte y la destreza de un contador de historias nato, de alguien que parece haber nacido con el don de envolver a quien le lea con su narración».
Lorenzo Silva
«Llega el fenómeno Dicker. El sucesor de Stieg Larsson y E. L. James: entretenimiento en vena».
Antonio Lozano, La Vanguardia
«Dicker se reafirma como un hábil generador de atmósferas y de intrigas vertiginosas, con constantes vueltas de tuerca y en las que no hay ni un minuto para el descanso».
Beatriz Martínez, El Periódico de Catalunya
«Un maestro de la trama y de los desenlaces imprevisibles. Sabe sorprenderte aun cuando ya estás prevenido sobre ello».
Pere Sureda, Público
«Dicker volverá a batir récords y superará su marca personal de más de 20 millones de lectores. […] Un thriller con un ritmo y un suspense sobrecogedores».
Begoña Alonso, Elle
