— Imagen de Toto Pons publicada por Dale Play Records

Nicki Nicole y Bad Gyal colaboran juntas por primera vez en un sencillo que estaba predestinado desde hace más de nueve meses. La confianza y la sensualidad son las dos claves que emplean para cumplir con su único objetivo: “romper la pista de baile”

La canción se remonta hasta principios de año, exactamente el día 17 de febrero que tuvo lugar el concierto de Bad Gyal de La Joia Tour en el WiZink Center de Madrid. Nicole posteriormente mostró el tema en los conciertos de su actual gira que pasó por diferentes puntos de España y Argentina, destacando la actuación del festival My Fest en Santander, donde la cantante catalana acudió como invitada de Naiki para interpretar su nuevo concepto musical en directo por primera vez o en el Movistar Arena de Buenos Aires frente a miles de personas.

Vídeo recopilatorio publicado por Nicki Nicole en Instagram

La estrategia de publicidad se ha basado en que las propias intérpretes han filtrado su composición de forma intencionada. Hasta ahora solo se podía escuchar con la mayor calidad posible en un evento en vivo, aunque muchas fans se las apañaron para compartir el adelanto en las diferentes plataformas digitales. La sensación de exclusividad que se generaba por poder experimentar antes que los demás creaba una satisfacción en el público, llevándolos a compartir la vivencia y generando así la necesidad de oír la pista musical de manera casi exclusiva. Esto también impulsaba el deseo de que la canción se estrenara de una vez por todas para poder ver el resultado final.

La espera acabó de una vez por todas, durante la tarde del nueve de octubre, Nicki a través de su canal de difusión de Instagram inició una conversación con su compañera barcelonesa para crear expectación entre los miembros. El chat se llenó de las reacciones de sus seguidores que se mostraban eufóricos por el anuncio oficial que tuvo lugar unos minutos después. En la imagen que compartieron en sus redes sociales se puede observar la portada oficial de la canción de Spotify y Apple Music.

El beat destaca por ser dancehall urbano con unos poderosos drums que marcan el pegadizo ritmo, acompañado por una melodía de sintetizadores que le aporta un toque de música electrónica; esta combinación convierte la pieza en la canción perfecta para una fiesta o la discoteca. La temática de este nuevo hit gira alrededor de la confianza y la actitud segura de ambas, también se hace hincapié en la originalidad y personalidad: “Bad Gyal solo hay una y como Nicki ninguna”.

El título de la canción invita al oyente a enamorarse, disfrutar del momento y a aprovechar la oportunidad sin resentimientos, como bien dice el estribillo: “Enamórate, hipnotízate, te erizo la piel, dime qué lo que. Sabes cómo es, no voy a volver, solo es una vez, aprovéchame”.

La letra fue escrita por las dos artistas junto a Santiago Alvarado y Tatool que es el coproductor del tema con Fake Guido. El videoclip fue dirigido por Ballve y rodado por la productora Anestesia Audiovisual. La escenografía del vídeo de YouTube muestra una temática gótica cargada de retoques medievales que se plasma perfectamente en las diferentes partes del Castillo de Santa Florentina en Barcelona, lugar donde se desarrolla toda la grabación del corto.

Rodaje del videoclip de Enamórate

Gracias a la entrevista de LOS40 a Víctor Blanco (estilista del videoclip) se ha podido obtener más información acerca del significado del proyecto Audiovisual. El punto de partida de la selección del vestuario consistía en no preestablecer un prototipo de imagen porque el objetivo era ser fiel al estilo y apariencia de cada una, pero Naiki decidió ir un paso más adelante en lo referente a la moda. La temática callejera quedaba apartada y se trataba de explotar la forma de vestir de ambas, por ello seleccionaron la ropa y las joyas de marcas como Moschino, Swarovski o LeSilla.

Nicole decidió salir de su zona de confort y probó nuevas prendas, como el elegante vestido negro de la firma británica de House of CB que tiene un papel destacado a lo largo de la escena principal de la cantante argentina, el completo de este look fueron unas botas adornadas con pequeños cristales que robaban el protagonismo debido al impacto visual que causaban. El segundo conjunto que emplea Nicki se basa en un pantalón y una sudadera oscura que cubren un corset rosa rubor que rompe con la estética sombría. Continuando con la temática del color róseo, la artista rosarina porta un tercer y último atuendo formado por un top similar a la parte superior de un peto vaquero y un pantalón cargo denim a juego.

Fotogramas del videoclip de Enamórate

Queríamos una Nicki mucho más madura, sensual y sexy, algo que anteriormente no había mostrado, ya que eran vídeos más callejeros y más urbanos. Este es mucho más glam.

Declaración de Víctor Blanco para LOS 40

Bad Gyal se destaca por su estilo único y vanguardista. La cantante española fusiona elementos de la metropolitana con las tendencias contemporáneas, este distintivo se refleja claramente en el metraje, pero acaba por ser explotado de una forma más novedosa y atrevida con las diferentes vestimentas que luce: desde un selecto vestido compuesto y adornado por brillantes y piedras preciosas, hasta dos vestiduras ataviadas que revelan estratégicamente parte de su anatomía, ofreciendo así un toque epicúreo y refinado a la vez.

Imágenes del videoclip de Enamórate

Nicki y Alba tienen personalidades muy fuertes y distintas, así que establecimos unos colores que funcionarán… sentido, imagen y personalidad. Tú ves el vídeo y ves claramente cada una y qué estilo tiene.

Cita de Víctor Blanco en LOS 40

Las tonalidades apagadas y oscuras del entorno del rodaje que representa la temática medieval que te transporta de cierto modo al siglo XII gracias al emplazamiento donde se desarrollan los hechos. El negro es el elemento predominante, tanto en la ambientación como en el vestuario, pero este a veces se ve enfrentado con pequeños detalles de gamas más llamativas. Se podría considerar de cierta forma una reflexión de la evolución del contexto histórico que ha tenido lugar con el paso del tiempo y que las permite a ambas ser una pieza fundamental dentro de la industria musical hispana.

Por Alberto Garabito

Alumno de periodismo en la UVa - Instagram: @alberto_garabito - Twitter: @alberto_garabit

Descubre más desde 22 minutos con

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo