La cantante británica de origen albanés vuelve al panorama musical con un nuevo single “Houdini”, que alude al célebre ilusionista Harry Houdini en una canción que da el pistoletazo de salida a su tercer álbum de estudio.
Los últimos proyectos de Dua Lipa han sido colaboraciones como Dance the Night para la banda sonora de la película Barbie que se estrenó en julio así como colaboraciones de éxito con cantantes como Calvin Harris, Elton John y Megan Thee Stallion, no obstante, hasta octubre no había llegado ninguna canción que adelantase el que será su nuevo disco tras su disco homónimo Dua Lipa de 2017 y Future Nostalgia publicado hace tres años.
El pasado 31 de octubre fue a través de redes sociales cuando adelantó el que sería su próximo single, Houdini, esa fecha, que coincide con el aniversario de la muerte del ilusionista dejó un extracto de la canción y unos números que al ordenarse mostraban el nombre del ilusionista que da nombre al single.
Dua Lipa ya estaba dando pistas del proyecto que estaba aterrizando, cambió recientemente todos los banners de sus discos a una estética que recuerda a la imagen promocional de la canción que saldrá el 9 de noviembre (10 de noviembre en España).
Harry Houdini fue un ilusionista húngaro nacionalizado estadounidense que destacó por su habilidad de deshacerse de ataduras, cadenas, candados y complicaciones similares que desarrollaba en sus trucos. Tuvo repercusión en la época por la elaboración de los trucos que desempeñaba y la leyenda que le acompañaba, su figura vuelve en pleno 2023 con el single de la británica. La cantante en una de las fotos promocionales ha hecho referencia al ilusionista sosteniendo una llave con los labios, tal y como Houdini y su ayudante, también esposa Beatrice Houdini, se pasaban la llave para resolver los trucos de magia.
Houdini, que es el lead single de su próximo álbum, contiene un léxico que recuerda al ilusionismo. En la canción Dua Lipa trata su manera de lidiar con la soltería y los primeros pasos en una relación de pareja así como la desconfianza para quedarse en la relación si no se demuestra el afecto que quiere. De influencias pop dance y synth-pop además de con un equipo detrás formado por Tame Impala, la artista se adentra en una nueva era en su música que comienza con un pelo cobrizo en un videoclip que respalda la publicación de la canción.