‘Super Mario Bros. La película’ se estrena en Movistar Plus+ el viernes 17 de noviembre. Basada en los personajes y videojuegos de Nintendo, ha sido la segunda película más taquillera del año hasta la fecha

Los hermanos fontaneros más famosos de todos los tiempos vuelven a la gran pantalla rompiendo taquillas -y bloques, ¡cómo no!- en uno de los bombazos del cine de 2023, una divertida aventura de animación con la que pueden disfrutar desde los recién llegados al mundo del videojuego hasta los avezados jugones que empezaron con las Game & Watch (alias maquinitas) hace más de cuarenta años. Y si no eres jugón, da igual, porque Super Mario Bros. La película es tan ingeniosa como divertida.

Repleta de referencias a los videojuegos de la franquicia y con una princesa Peach de armas tomar que no necesita que nadie la salve, la película sigue las aventuras de los hermanos fontaneros Mario y Luigi, quienes han decidido iniciar su propio negocio y no han escatimado en gastos: desde anuncios en televisión, hasta guantes blancos para demostrar que son fontaneros con clase. El problema es que su primer trabajo los termina llevando a un mundo desconocido en el que los hermanos se separan: Luigi acaba a merced de Bowser, mientras Mario encuentra en el Reino Champiñón la ayuda que necesita para rescatar a su hermano.

Super Mario Bros

Este auténtico homenaje a la cultura popular del videojuego cuenta como guinda con las voces, en versión original, de Chris Pratt (Guardianes de la galaxia), Anya Taylor-Joy (El hombre del norte, Gambito de dama), Charlie Day (Cómo acabar con tu jefe) y el magnífico Jack Black (Escuela de Rock) dando voz -¡y canto!- al villano Bowser (cantemos todos aquello de “peaches, peaches, peaches”).

Movistar Plus+ se transforma en un reino muy especial en el que vivir aventuras para Mario, Luigi, la princesa Peach y todos los demás con el estreno de Super Mario Bros. La película. La llegada de la película a la plataforma estará acompañada de muchas sorpresas como concursos, juegos y apariciones estelares de sus protagonistas en la programación de Movistar Plus+.